Compartir

Natalia de OT, Tutto Durán, Salvapantalla, Karen Méndez y DJ Juacko animarán el Carnaval de la Televisión en Gáldar

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón y el concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo Castillo, presentaron este jueves la programación de las Fiestas del Carnaval 2018 que se celebrarán en este municipio del 2 al 16 de febrero y que estarán dedicadas al mundo de la televisión. La Plaza de Santiago, que se prepara para acoger la mayor parte de los actos dedicados a estas fiestas, con un escenario de 220 metros cuadrados, será el epicentro de toda la actividad programada por el Ayuntamiento que además de la cabalgata, la gala de la integración, el carnaval en familia, la gala infantil y la gala drag, incorpora este año el Carnaval+Joven para el martes 13 de febrero. Tutto Durán, Natalia de OT, Karen Méndez, Salvapantallas, Los Lola, entre los artistas que animarán estas fiestas.

Teodoro Sosa animó a los vecinos y a todos los que quieran disfrutar de ellas a participar en un carnaval muy familiar que arranca el 2 de febrero con la lectura de pregón a cargo de Juan Martín Tacoronte, un acto que contará en su obertura con la presencia de todos los pregoneros de estas fiestas, desde 1976 a la actualidad, en un “claro homenaje”, explicó, “a todas las personas que hacen posible el Carnaval en este municipio”.

El sábado 3, a partir de las 21.00 horas, la animación correrá a cargo de los 16 aspirantes al título de Drag Queen 2018, en una gala que será presentada por Roberto Herrera y Drag Kimba con la actuación de Natalia, ex concursante del programa Operación Triunfo.

Para el domingo 4 de julio, los más pequeños tendrán su protagonismo en estas fiestas con una gala infantil dedicada exclusivamente a ellos, a partir de las 12.00 horas.

El responsable del área de Cultura y Fiestas, Julio Mateo Castillo, fue el encargado de exponer a los asistentes los detalles de la programación y anunciar las principales actuaciones como la programada para el primer mogollón, el que sigue a la gala drag, con Karen Méndez y el DJ Juacko, el sábado 3 de febrero.

También anunció que la Cabalgata del Carnaval, prevista para el viernes 9 de febrero, arrancará este año desde el barrio de San Sebastián para dar mayor protagonismo a este desfile multicolor que recorrerá las calles del casco, bajando por las Guayarminas y a su término en la Plaza de Santiago, mogollón con Güira Latina y Furia Joven.

Asimismo adelantó que el Carnaval de Familia se celebrará el día 10 de febrero y que serán doce horas de diversión con pasacalles, castillos hinchables, talleres y las actuaciones de DJ Yeray, Grupo Arena, La Troba, Los 600, Banda Guayedra, Los Salvapantallas y Los Lola.

Se incorpora a la programación como novedad este año, el Carnaval más Joven pensado para este colectivo, para el martes 13 de febrero y dedicado a ellos con propuestas que arrancarán por la mañana a las 12.30 horas, con un parque lúdico infantil, la actuación de la chirimurga “los que hacen la calle”, la actuación del DJ Evo López, Línea DJ y el concierto de Tutto Durán a partir de las 17.30 horas.

El Carnaval escolar con la participación de los escolares del municipio se celebrará el jueves 8 de febrero, a partir de las 10.30 horas, en la Plaza de Santiago.

Teodoro Sosa hizo una invitación a todos a participar de un Carnaval único, propicio para el encuentro y con una temática que facilitará a todos los que quieran divertirse encontrar el disfraz con el que participar en estas fiestas, desde presentadores, personajes de la pequeña pantalla, series y concurso, dibujos animados y toda la programación televisiva que dará mucho de sí.

El alcalde sobre todo tuvo palabras de elogio para uno de los actos más esperados, la Gala Provincial del Carnaval para personas con discapacidad, que tendrá lugar el día 7 de febrero, a partir de las 19.00 horas, en colaboración con la COMPSI. La Gala de la Integración “y su mensaje de igualdad y superación para todos los que llevan años disfrutando de ella”, añadió.