Compartir

Cinco aulas de la Escuela Infantil de Playa de Mogán han sido acondicionadas y rehabilitadas durante las vacaciones escolares navideñas. Las obras, financiadas con unos 50.000 euros por el Ayuntamiento de Mogán, se encuentran finalizadas a falta de últimos remates. Los concejales de Educación, Pino González, y de Obras, Ernesto Hernández, visitaron las instalaciones del centro, este viernes 12 de enero, para comprobar de primera mano el estado de las actuaciones.

Los trabajos han incluido la sustitución del pavimento del suelo y de las paredes en cuatro aulas, para niños de 0 a 1 y de 1 a 2 años, de la Escuela Infantil de Playa de Mogán. Asimismo, se ha acondicionado el aula de psicomotricidad con la instalación de un tatami y se ha instalado en la zona de juego del patio un nuevo pavimento que reúne todas las condiciones de seguridad.

La concejala de Educación explicó que “el cambio del pavimento del suelo y paredes de las cuatro aulas de la parte baja de este centro educativo era muy necesario ya que el suelo se encontraba en un estado de deterioro grave, con varias grietas, y las paredes eran de corcho. Estas eran unas malas condiciones para garantizar la seguridad de los niños y niñas, por lo que hemos realizado estas actuaciones de acondicionamiento y rehabilitación con la instalación de nuevos suelos y paredes que cumplan la normativa y garanticen la seguridad para los menores”.

Las obras se han ejecutado principalmente durante el periodo de vacaciones navideñas escolares “para no molestar a la educación de los niños y niñas y quedando unos pocos días para finalizar los últimos remates de las mismas”, apuntó González. La edil añadió que “hasta la finalización de las obras los menores estarán en las aulas de la planta superior del centro, por lo que su seguridad estará garantizada en todo momento”.

González concluyó indicando que “estas actuaciones se han realizado para mejorar la calidad de la educación y garantizar la seguridad de los casi 50 niños y niñas que, a día de hoy, reciben clases en este centro. Asimismo, próximamente informaremos de las actuaciones de mejora y acondicionamiento que se están llevando a cabo en la Escuela Infantil de Arguineguín”.