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El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, ha destacado, durante la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2018, que la conectividad aérea regular de Canarias ha crecido un 20,5% en los últimos cuatro años, pasando de 696 rutas registradas en 2014 a 876 alcanzadas en 2017. Un incremento que, a día de hoy, permite unir el Archipiélago con un total de 156 destinos nacionales e internacionales.

Isaac Castellano ha explicado que en ese mismo periodo “el número de destinos con los que existe conexión ha aumentado en 14 nuevos puntos” y destacó que sólo de 2016 a 2017 “se crearon 11 nuevas rutas, lo que ha permitido incrementar nuestra presencia en los principales mercados emisores de turismo, pero también mejorar nuestra conectividad con otros destinos, contribuyendo a la diversificación de mercados”.

Nueva ruta de Canarias con Israel

En el marco de la estrategia de captación de nuevas rutas y mejora de los servicios aéreos ya existentes que sigue el Gobierno de Canarias, el trabajo de Isaac Castellano y su equipo en Fitur 2018 se ha centrado en negociar con una decena de compañías aéreas el incremento de la conectividad aérea “con el objetivo de satisfacer la demanda prevista en las temporadas de verano e invierno de este año, que continúa al alza, así como diversificar mercados”, ha explicado el consejero.

El consejero de Turismo ha anunciado la nueva ruta de Canarias con Israel por primera vez en la historia a través de la ruta Tenerife Sur Tel Aviv de la compañía Smartwings tras reunirse con la CEO, Lenka Vikova, del grupo Travel Service, quien la manifestó que habrá una conexión a la semana.
Isaac Castellano y su equipo han mantenido estos días reuniones con Ryanair, Easyjet, Binter y Aena, así como con las Oficinas Españolas de Turismo (OET) en Londres, Múnich y en Berlín o buscadores de viaje como Expedia y Tripadvisor.

Durante la jornada de este jueves, el consejero de Turismo, ha mantenido reuniones con las aerolíneas Iberia Express, Vueling, Air Europa, Wizz Air, Globalia y Eurowings, así como con representantes de la feria mundial de rutas aéreas Routes. Además, ha mantenido encuentros con las Oficinas Españolas de Turismo de Noruega, Bruselas, Mumbay, Viena y los portales de reservas Asialink Spain y Holiday Check.

Además, Isaac Castellano y su equipo han mantenido una reunión con los consejeros de Turismo de los siete cabildos insulares para intercambiar impresiones sobre la marcha del sector turístico canario.

El consejero canario ha señalado que “esta nueva edición de Fitur se constituye como un espacio propicio para negociar nuevas plazas y transmitir a las compañías aéreas la enorme fortaleza del destino con el objetivo que aumenten su presencia en Canarias, que cerró 2017 con las mejores cifras turísticas de la historia”.

Con respecto al mercado europeo, Isaac Castellano ha asegurado que “las plazas perdidas como consecuencia de las quiebras de Monarch, Air Berlin y Niki serán cubiertas por el resto de operadores ya que el destino continúa siendo muy atractivo en el mercado europeo, especialmente en el británico y en el alemán” y destacó que “no existe una correlación directa entre la pérdida de conectividad y la demanda”.

Además, ha dicho que Canarias trabaja en alternativas para dar respuesta al aumento de la procedente de los mercados europeos. “A día de hoy, el número de reservas confirmadas desde Reino Unido y Alemania para la temporada de invierno ha crecido un 3% y un 4,3%, respectivamente, por lo que es de suponer que las aerolíneas aumentarán su capacidad para cubrir esta demanda”, añadió.

El consejero de Turismo explicó que otro de los objetivos de Canarias en Fitur es “promocionar el Fondo de Desarrollo de Vuelos que incentiva la creación de nuevas rutas, que contribuye a la diversificación de mercados”.