Compartir

La veterana y prodigiosa voz de Los Gofiones, Perico Lino, se apagó definitivamente en la mañana de hoy jueves, día 18 de enero, cuando contaba con 86 años de edad. Pedro González Lino (Las Palmas de Gran Canaria, 1931) estaba considerado como uno de los solistas más notables de una generación portentosa de cantantes autodidactas de la música popular de Canarias que creció al amparo de los sonidos de la posguerra española.

Sus fieles compañeros de Los Gofiones advierten que será muy difícil acostumbrarse a la idea de no disfrutar de esta figura considerada como una de las últimas voces masculinas legendarias de la música folclórica de Canarias, un grancanario que desprendía cariño, bonhomía y respeto a su paso.

Natural del barrio de Arenales de Las Palmas de Gran Canaria y segundo de ocho hermanos, fue Hijo Predilecto y Medalla de Oro de Gran Canaria. Padre de cuatro hijos y esposo de María Ángeles Suárez Domínguez, Maruca, el respetado y querido guitarrista y solista del grupo grancanario Los Gofiones, se disponía este mismo año a celebrar sus 50 años de creación, ya que fue cofundador y director de la citada formación, en cuya extensa discografía figura un trabajo especialmente dedicado a su singular figura, titulado 'Homenaje a Pedro Lino'.