Compartir

El alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez, acompañado de la concejal de Juventud, Ainhoa Martín, hizo entrega hoy de las ayudas al estudio para universitarios y estudiantes de ciclos formativos a larga distancia concedidas por el Consistorio. En total se han entregado cerca de 50.000 euros entre 113 estudiantes, que suponen la totalidad de los solicitantes que cumplían los requisitos de la convocatoria.
De las ayudas entregadas, 77 fueron concedidas a estudiantes que cursan su carrera en Gran Canaria, 16 para estudiantes que lo hacen fuera de la isla, 10 para estudiantes de Master y otras 10 para estudiantes que cursen ciclos formativos a larga distancia.
En el acto, celebrado en la mañana de hoy en la Casa de la Cultura, el alcalde señaló que desde el grupo de gobierno municipal “entendemos que la educación es un derecho de todos y somos plenamente conscientes del esfuerzo y el sacrificio que supone para muchas familias que sus hijos estudien, por ello hemos querido priorizar estas ayudas al estudio frente a otras actuaciones”.
Rodríguez adelantó asimismo que esta convocatoria de ayudas al estudio está consolidada y se volverá a repetir el próximo año “para lo que ya hemos consignado la correspondiente partida en el presupuesto municipal del 2018 aprobado hace unos días”, explicó. “Ustedes son el presente y el futuro de este municipio y de esta sociedad y queremos apoyarles en la medida de nuestras posibilidades, por lo que vamos a seguir apostando por este tipo de acciones que forman parte de nuestra política social al igual que las ayudas que concedemos a los clubs deportivos, con total transparencia, para facilitar que nuestros niños y jóvenes puedan realizar deporte”, resaltó.