Compartir

El trazado cuenta con una longitud total de 481,39 metros y una anchura media de 2,90 metros, discurriendo en su mayor parte a media ladera por zonas de pendientes moderadas que superan el 6% salvo dos tramos al inicio y final del camino de aproximadamente 90 y 70 metros respectivamente con pendientes débiles.

El camino presentaba carencias en cuanto a seguridad y comodidad, sobretodo en temporada de lluvia cuando la problemática se acentuaba debido a que el agua provocaba la pérdida de tracción de los vehículos en las zonas con pendiente y que en las zonas llanas se saturara el terreno causando socavones por la aparición de barro.

Con la realización de los trabajos se ha conseguido acabar con los problemas citados, además de contribuir al desarrollo socioeconómico del entorno gracias a la mejora de la conexión de las personas que habitan o explotan las fincas agrarias del lugar con la red de carreteras de la isla.

Además, según ha destacado el concejal de Vías y Obras, Heriberto Reyes, se obtiene un beneficio desde el punto de vista medioambiental ya que la mejora de la superficie disminuirá los consumos de los vehículos al ofrecerles una conducción más cómoda y por ende reducirá también las emisiones de éstos.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, ha destacado que la obra ha consistido en ejecutar un desbroce sobre el terreno para la posterior realización de un paquete de firme a una profundidad media de 25 centímetrosformado por una capa de zahorra artificial de 10 centímetros de espesor seguido de un pavimento de hormigón con un espesor de 15 centímetros reforzado por fibras de polipropileno y mallazo.

El primer edil recordó la importancia de esta actuación que han venido demandando los vecinos de esta zona que ven mejorada esta vía, anteriormente de tierra, solucionando además las dificultades de tránsito principalmente en épocas de lluvia en las medianías galdenses.

Las obras han contadocon la financiación de la Consejería de Agricultura del Cabildo Insular, que ha atendido con ello la solicitud del Ayuntamiento de Gáldar para el acondicionamiento de este camino en base a un proyecto técnico redactado por la Oficina Técnica Municipal.