Compartir

La marca alemana consigue, un año más, reforzar su puesto de líder en ventas en Canarias con 9.324 unidades matriculadas. Los resultados obtenidos a lo largo del 2017, no solo vuelven a colocar a Volkswagen como número uno, sino que además reflejan un gran crecimiento en las ventas de la marca.

Volkswagen cierra el año con una cuota de mercado total del 12.4% y con un crecimiento en ventas del 10,6% respecto al año anterior. Volkswagen Turismos ha conseguido cosechar a la largo del año cifras espectaculares de ventas que dejan a la marca con un total de 7.446 unidades vendidas. Una cifra que lleva a la marca directamente a lo más alto del podio y que pone en evidencia que en el 2017, un año donde el mercado ha estado al alza, Volkswagen ha sabido mantener y acaparar más cuota de mercado gracias a la confianza que los clientes canarios depositan en la marca. Tal es así, que el mayor crecimiento lo experimenta la marca en las ventas a particulares, donde gana un punto de cuota de mercado, creciendo un 23% hasta las 3.216 unidades.

El pasado año llegó cargado de novedades para la marca que ampliaba su familia con un vanguardista Gran Turismo: el nuevo Arteon. Esta nueva berlina enlaza los elementos de diseño de los deportivos clásicos con la elegancia y la generosa oferta de espacio de los fastback. Pensado en los amantes del espacio y en las familias numerosas, Volkswagen presentó a finales del 2017 la versión XL del Tiguan: el Tiguan Allspace. El nuevo SUV incorpora ahora una tercera fila de asientos convirtiendo al Tiguan Allspace en un vehículo de 7 plazas. El Tiguan agrandó su historia de éxitos durante el pasado año al quedar entre los tres finalistas a “Mejor Coche del Año del Mundo”, el galardón internacional más prestigioso, que demuestra que la última generación de este modelo se ha ganado el apoyo de la prensa del sector y clientes.

Sin embargo, la gran novedad del 2017 vino de la mano del líder indiscutible en Canarias: el nuevo Polo, que un año más vuelve a ser el vehículo más vendido en Canarias con 4.132 unidades vendidas en total. La sexta generación de este modelo llega con aires renovados: más deportivo, grande, interconectado y personalizado. El nuevo Polo está pensado para cuidar de ocupantes y pasajeros gracias a sus modernos asistentes de conducción, reflejo de ello son los resultados del exigente Test de Colisión EuroNCAP donde se hizo con la máxima puntuación de 5 estrellas. Además, la carrocería del nuevo Volkswagen Polo también consiguió ser número uno de su segmento en los premios Eurocarbody 2017.

Con 1.447 unidades vendidas en total, otro de los best seller en Canarias que hizo su debut en el 2017 fue el nuevo Golf. El modelo aterriza ahora con un diseño perfeccionado, equipamiento optimizado y asistentes de conducción inteligentes. La gran novedad es, sin duda, el sistema de control gestual, que lo convierte en el primer compacto que ofrece esta tecnología.

La marca Volkswagen Comerciales también ha traído al importador Domingo Alonso grandes alegrías. Volkswagen Comerciales recibía a nivel internacional el premio “Importador del Año 2017”. Este reconocimiento premia, entre más de 35 mercados, la labor del importador en Canarias por sus excelentes resultados en ventas, postventa y marketing. Con este importante premio, el fabricante alemán reconoce el gran trabajo realizado por Domingo Alonso durante todo el año para la marca Volkswagen Comerciales en las Islas.

El cierre de 2017 de Volkswagen Comerciales también demuestra el recorrido impecable de la marca con 1.878 unidades vendidas en total y con un crecimiento del 33% en el mercado a privado respecto a 2016. Las grandes novedades de la marca las marcaron la nueva Crafter que no ha pasado desapercibida consiguiendo el premio a “Furgón del Año 2017” y la celebración del “70 Aniversario del Bulli” con una edición especial de la Transporter que combina el encanto del clásico estilo retro con la tecnología y calidad actuales y con la que Volkswagen Comerciales espera seguir ocupando el número 1 en su segmento.

Domingo Alonso Group se encuentra inmerso en un periodo de cambios, adaptando sus procesos y servicios a las nuevas demandas de los consumidores. Resultado de ello ha sido la apertura del primer Digital Showroom de Volkswagen en el C.C. Atlántico, Vecindario. Este nuevo espacio ofrece un proceso de compra totalmente digital, de principio a fin, gracias a pantallas táctiles desde las que se puede configurar y crear una lista de favoritos donde los clientes pueden guardar su vehículos preferidos. Además, Domingo Alonso Group se sitúa también como líder de ventas online, siendo el único en ofrecer este servicio en Canarias. Ahora los clientes tienen la posibilidad de configurar su coche desde donde ellos quieran gracias a la incorporación del servicio e-commerce en la web de la marca www.vwcanarias.com.

En 2018, Volkswagen Canarias se prepara para rocanrolear con la llegada del tan deseado T-Roc. El nuevo SUV de la marca llega con un impresionante diseño en el que destacan el techo estilo coupé, un frontal sorprendentemente ancho y unas grandes proporciones. Un crossover que une aspectos contrapuestos como rendimiento y confort, emoción y racionalidad, estilo urbano y polivalencia. Volkswagen Canarias continuará renovando su gama de modelos durante el próximo año con nuevos lanzamientos que reforzarán su liderazgo en el mercado como el Touareg.

La marca Volkswagen Comerciales comienza el nuevo año pisando fuerte gracias al premio de “Pick-Up Internacional 2018” que ha conseguido el Amarok. El diseño limpio, las fantásticas sensaciones que transmite y la calidad de los acabados fueron específicamente nombrados por el jurado como factores clave para su decisión. Un pistoletazo de salida que augura un año prometedor para la marca Volkswagen en 2018.