Compartir

El director gerente del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, Víctor Naranjo Sintes; y el representante de la Fundación Humanitaria de los Rotarios Españoles, Manuel Florian de Tomás Martí, han firmado, esta mañana, un acuerdo de colaboración para instalar una terraza, durante el año 2018, en el Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, centro dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

La instalación de esta amplia terraza de juegos para los pacientes pediátricos se realizará en la superficie reflejada en el acuerdo entre las partes, en la planta +3, Terraza, del edificio del Hospital Universitario Materno Infantil, sobre la cubierta de la entrada del Servicio de Urgencias Pediátrico y ocupará una superficie de 844 metros cuadrados.

En la ejecución del proyecto, que será una realidad durante el próximo año, se instalarán distintos dispositivos para el juego y el entretenimiento de los pacientes pediátricos, en concreto, la terraza dispondrá de dos columpios, barco con distintas diversiones, tres balancines, seis bancos, tres estructuras para proyectar distintas sombras, escenario, ciberaula y una biblioteca infantil.
El destino de las instalaciones será para el uso y disfrute de los niños hospitalizados y del Hospital de Día del Materno-Infantil.

Los Clubs Rotarios están formados por profesionales y empresarios comprometidos en la mejora de nuestro entorno social. Como principales valores destacan el fomento de la amistad, la colaboración profesional, la ética, la solidaridad y el entendimiento entre las personas y las naciones.

Tras la firma del acuerdo el director gerente del Complejo Hospitalario, Víctor Naranjo Sintes, se ha mostrado muy satisfecho y agradecido con la Fundación de Rotarios Españoles por la consideración y dedicación hacia los niños hospitalizados.