Compartir

El Grupo Popular ha criticado hoy al Cabildo de Gran Canaria por provocar un caos de tráfico en el acceso a la capital desde el Norte trascortar uno de los carriles de la GC-2 al mismo tiempo que se ejecutaban las obras complementarias de la IV Fase de la Circunvalación en el tramo entre los enlaces de Las Mesas-Tenoya y Arucas, cerrado desde el pasado martes.

El corte decretado por la Consejería insular de Obras Públicas, dirigida por el socialista Ángel Víctor Torres, generó en la tarde de ayer retenciones kilométricas en la GC-2 y la indignación de los cientos de conductores que, armados de infinita paciencia, tardaron más de una hora en cubrir el trayecto comprendido entre la Granja del Cabildo y la entrada a Las Palmas de Gran Canaria.

“El enorme atasco que dejó ayer atrapados en la autovía a cientos de ciudadanos procedentes del Norte de la Isla es una muestra más de la desidia y la falta de previsión del Cabildo Gran Canaria que,en plenas fiestas de Navidad y conociendo de antemano el cierre del tramo de la Circunvalación, decide sin previo aviso cortar un carril de la GC-2”, denuncia el portavoz popular Felipe Afonso El Jaber.

Para el Grupo Popular, la situación vivida ayer en la GC-2 “es un claro ejemplo de la desastrosa gestión de NC, PSOE y los dos consejeros tránsfugas en el Cabildo de Gran Canaria, que gobiernan de espaldas a los ciudadanos, sin planificación,en la improvisación permanente, sin pensar en el interés general y sin la más mínima coordinación con las demás administraciones”.

Según la información facilitada por el Gobierno de Canarias, el tramo de la Circunvalación comprendido entre los enlaces de Las Mesas-Tenoya y Arucas permanecerá cerrado al tráfico hasta las 6:00 horas de mañana jueves. Como alternativa, los conductores procedentes del Norte de la Isla podrán utilizar la GC-2, la GC-300 y la GC-301.