Compartir

La consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de la Salud (SCS), ha sacado a licitación, en dos procedimientos distintos, la adquisición de equipamiento para el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín.

La primera licitación consiste en el suministro con instalación de un sistema de angiografía digital biplano por un importe de 975.000 euros (sin incluir IGIC), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo Canarias 2014-2020. Este sistema de angiografía digital biplano, que sustituye al que se encontraba hasta este momento operativo en el centro hospitalario, mejora el diagnóstico, el tratamiento y la seguridad de los pacientes con patologías neurovasculares como ictus o aneurismas cerebrales, así como su posterior tratamiento en un entorno mínimamente invasivo.

La presentación de solicitudes de esta primera adjudicación, de tramitación anticipada y procedimiento abierto, concluirá el día 9 de enero de 2018, a las 13.00 horas, siempre y cuando en tal fecha hayan transcurrido 15 días naturales desde que se haya publicado en el BOE y en el BOC. En la web http://www.gobiernodecanarias.org/perfildelcontratante/apipublica/inicio.html puede obtenerse más información.

Electrocardiógrafos

La segunda publicación hace referencia a la formalización del contrato para el suministro de electrocardiógrafos multicanal también destinado al Hospital Dr. Negrín. Esta formalización del contrato tuvo lugar el pasado mes de noviembre y la empresa contratada, de nacionalidad española, fue ACJ, S.A.U. El importe total de esta adjudicación es de 98.800 euros (sin IGIC).

El electrocardiógrafo es un instrumento médico electrónico que capta y amplía los impulsos eléctricos del corazón, para lo que se conectan electrodos en las extremidades superiores e inferiores y en seis posiciones precordiales. Como resultado se obtiene el electrocardiograma (ECG).