Compartir

En primer lugar se aprobó, con los votos a favor del grupo de gobierno (CIUCA-PSOE) y la abstención de la oposición (PP y NC), la encomienda para la gestión del programa “Medios de Comunicación 2018” con un presupuesto de 235.193,16 euros y destinada a la labor de Radio Televisión Mogán. Esta encomienda mantiene prácticamente el mismo presupuesto que en el ejercicio de 2017, con un incremento del 0,4% respecto al ejercicio anterior.

El segundo punto del orden del día resultó en la aprobación de la encomienda del “Servicio de Biblioteca” por 116.570,27 euros. Su presupuesto para el 2018 se aumenta en un 8,22% con respecto a 2017. El punto fue aprobado con la unanimidad del grupo de gobierno y el PP y la abstención de NC.

El tercer punto del orden del día aprobó, con los votos a favor del grupo de gobierno y PP y la abstención de NC, la encomienda para la gestión de los programas de Política Social “Servicio de ayuda a domicilio”, “Servicio de promoción de la autonomía personal y de prevención de la situación de la dependencia”, “Programa de dinamización de los clubes de la tercera edad”, “Programa de envejecimiento saludable”, “Programa de entrenamiento en actividades de la vida diaria”, “Programa de laborterapia”, “Programa de fisioterapia en el municipio de Mogán a personas dependientes”, “Servicio de conserjería de los servicios encomendados de Política Social”. Esta encomienda contará en 2018 con un presupuesto de 574.898,74 euros, viendo incrementado así su partida en un 10,52 % con respecto a 2017.

Por otra parte, también se aprobó la encomienda para la gestión de los programas “Organización y Seguimiento de Actividades para la Juventud 2018” con los votos a favor del grupo de gobierno y PP y la abstención de NC. La encomienda verá aumentada un 6,10% su presupuesto, alcanzando los 28.310,72 euros.

La última encomienda aprobada en la sesión plenaria fue la de gestión del Servicio de “Lectura, Revisión, Mantenimiento e Instalación de Contadores”, con los votos a favor grupo de gobierno y PP y la abstención de NC. Esta encomienda tendrá en 2018 un presupuesto de 25.238,80 euros.

Otros asuntos

Durante la sesión plenaria también se dio el visto bueno a la propuesta de “Criterios para la asignación individual del complemento de productividad y de las gratificaciones a los funcionarios del Ayuntamiento de Mogán” con los votos a favor grupo del gobierno y PP y la abstención de NC.

Por último, la concejala Isabel Santiago presentó una moción “para la defensa de los derechos de los vecinos de Tauro y contra el expolio de los recursos del pueblo Saharaui”, que no fue aprobada ya que solo contó con los votos a favor de la oposición, mientras que el grupo de gobierno votó en contra.