Compartir

Los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional de la Villa de Moya volvieron a demostrar su talento y capacidades sobre el escenario, en la novena edición de la Gala de personas con diversidad funcional Operación triunfa, celebrada la noche del pasado sábado en el Polideportivo Municipal, ante numeroso público que, pese a la lluvia y el frío, no dudó en acudir y dejarse contagiar desde el primer minuto por la pasión de los protagonistas. Un tributo muy especial a la primera edición del famoso talent show televisivo, organizado por el Ayuntamiento moyense, que además de fomentar la integración de los usuarios del centro tuvo carácter solidario, pues la recaudación de la taquilla se destinó íntegramente a la ONG Nutrición Sin Fronteras, entidad que desarrolla una labor encomiable con niños con desnutrición severa de la República de Gambia.

Puntualmente, a las 20 horas, comenzó la sintonía y obertura de la gran final de Operación triunfa, a cargo del cuerpo de baile de Suna Jiménez, precediendo a Manolo Santana, quien ejerció de maestro de ceremonia y, tras presentar a los miembros del jurado, fue dando paso a los participantes. El primero, Julio, encarnando a David Bisbal con su tema Sólo otra vez, junto a Toñi, Fátima y Ruth a los coros y violines y Francis al piano; tras él apareció Asun en el papel de Nuria Fergó para interpretar Acuarela; Christian encarnó a Manu Tenorio con su tema Contigo aprendí, con Pepe a la guitarra; y Chenoa fue Lucía, interpretando El hombre del piano junto a Pepe a la guitarra, Fernando a la armónica y Francis al piano.

José se transformó en David Bustamante con Toñi, Fátima y Ruth en los coros del tema Azul; mientras Sonia puso todo su arte en la interpretación de Rosa López en Un sueño especial; y Pino y Naty contagiaron al público con su ritmo incansable y desparpajo con el Walking on sunshise que en el programa real interpretaron Verónica y Natalia. En los duetos, con Noches de bohemia Asun y Crhistian dejaron sin aliento a los asistentes con una complicidad entre ambos a la altura Fergó y Tenorio; y Sonia y Julio hicieron lo propio como Rosa y Bisbal con el tema Vivir lo nuestro. Mientras deliberaba el jurado, formado por las usuarias del centro Verónica, María, Rosa y Augusto, la monologuista Omayra Cazorla repasó divertidas escenas navideñas que causaron las carcajadas del público. Y, tras repartirse las puntuaciones, con un merecido empate entre todos los participantes, pusieron un apoteósico colofón interpretando juntos Mi música es tu voz y el villancico En Navidad.