Compartir

Unos 100 estudiantes de 1º de Bachillerato van a tener su primer contacto con la Universidad, en un acto que también contará con la presencia de la Directora General de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias, Ana Isabel Dorta Alonso.

El acto ha sido organizado por el Vicerrectorado de Coordinación y Proyectos Institucionales, que dirige José Miguel Doña, y el IES Vega de San José, representado en el acto por su director, Adolfo Fernández Manrique de Lara, y prevé dos charlas en el Paraninfo a cargo del doctorando Ángel Ramos jr. quien hablará de su experiencia tecnológica con los implantes cocleares y el investigador Francisco Carreras que desde la Informática cuenta con proyectos para la propia Real Academia Española de la Lengua (RAE). Estas intervenciones van a ser retransmitidas en streamig a través de OPEN-ULPGC (http://open.ulpgc.es/).

Además, estas Jornadas presentan la novedad de que los alumnos realizarán tres rutas denominadas: La ruta verde (Área de Tecnologías), La ruta blanca (Área de Salud), y La ruta azul (Área de Humanidades), en las que podrán conocer una serie de experiencias de investigación y cooperación con empresas, así como los nuevos enfoques que adquieren las titulaciones.

A partir de las 10 horas, aproximadamente, el grupo blanco se dirigirá a la zona de Ciencias de la Salud (San Cristóbal) donde visitarán Medicina Legal y posteriormente a Taliarte para conocer el Banco Español de Algas (BEA) y los trabajos de acuicultura que desarrolla el Instituto Universitario EcoAqua.

El grupo verde se traslada al Campus de Tafira para conocer el Parque Científico y Tecnológico, y los trabajos que se desarrollan en el Instituto Universitario para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en Comunicaciones (IDeTIC) y en el Grupo Universitario de Fabricación Integrada Avanzada. Finalmente, el grupo azul recibirá una charla en la terraza de la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) sobre empleabilidad y emprendimiento y posteriormente se trasladarán al Edificio de Humanidades para conocer de cerca las titulaciones de Traducción e Interpretación y Geografía y Ordenación del Territorio.