Compartir

El Ayuntamiento de Agüimes arrendó en enero de 2014 un terreno de 5.500 metros cuadrados en la zona de La Hoya de Los Cercadillos, que se ha acondicionado para el cultivo. Se trata de veinticinco parcelas, con una media de 125 metros cuadrados, dotadas con riego que deberán ser gestionadas de manera integrada.

El ayuntamiento desarrolla en dicha parcela cursos de agricultura ecológica, compostaje y otras técnicas de cultivo que permiten a las familias formarse adecuadamente y conseguir el objetivo final de producir verduras y hortalizas para su autoconsumo.

Esta iniciativa va dirigida principalmente a la integración de familias con necesidades especiales (personas jubiladas, desempleadas, jóvenes, etc.) y su principal objetivo es fomentar la integración sociolaboral de estas familias mediante la participación activa en la sostenibilidad del municipio, rehabilitando el suelo abandonado o carentes de aprovechamiento y promoviendo buenas prácticas ambientales de cultivo como la gestión de los residuos, ahorro de agua, agricultura ecológica, entre otras.

En definitiva, el Ayuntamiento de Agüimes permite a 13 familias del municipio la posibilidad de acercarse a la agricultura de una manera tutelada, para mejorar la economía y el bienestar de las mismas en estos tiempos tan difíciles.