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La inauguración corrió a cargo del Alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo Suárez y el Consejero de Medio Ambiente y Emergencias del
Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Rodríguez, quienes destacaron la importancia de la formación y la prevención como mejor forma de evitar
los accidentes.

El primer ponente José Joaquín Cabrera Gutiérrez, técnico consultor en seguridad, emergencias y gestión de crisis habló de los “Documentos
de seguridad para eventos de Pública concurrencia, procedimiento para espectáculos públicos de menos de 200 personas en espacios al aire
libre”, a continuación Gregorio Rancel Cano, responsable de la oficina de planificación, seguridad y emergencias del Ayuntamiento de Granadilla de
Abona explicó la organización de la seguridad en un Rallye.

Tras el descanso Néstor Padrón Castañeda, Subdirector de Protección Civil y Emergencias del Gobierno de Canarias informó de los aspectos principales del borrador del Decreto de seguridad en playas y zonas de baño de Canarias y el soporte del Gobierno de Canarias a los municipios en materia de socorrismo, a continuación intervino José Antonio Rodríguez Verona, responsable de la actividad de Cruz Roja en las Comarcas Sur y Sureste quien realizó una explicación del dispositivo de vigilancia y salvamento en las playas de San Bartolomé de Tirajana.

Finalizó la jornada con la intervención del periodista Sebastián Quintana Galván, autor y director de la I Campaña Audiovisual del país dedicada a la prevención en accidentes en medio acuático “Canarias, 1500 Km de Costa”.