Compartir

La compañía Vuelingmejora la conectividad aérea de Gran Canaria con el estreno de una nueva ruta que unirá de forma directa la Isla con Granada a través de un Airbus A320, con capacidad para 180 pasajeros, y que tendrá dos frecuencias semanales, lunes y jueves.

Con la apertura de este nuevo vuelo, que se une a la ruta que conecta Gran Canaria con la localidad francesa de Lyon desde el pasado 4 de noviembre, Vueling confirma su apuesta por incrementar el peso específico de la aerolínea en el destino y tratar de ampliar el protagonismo del mercado peninsular en la Isla, señaló la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

El año pasado llegaron a Gran Canaria 164.000 pasajeros directos procedentes de Andalucía, lo que supuso un aumento del 12 por ciento, por lo que la apertura de esta nueva ruta con Granada facilitará el desplazamiento de viajeros del sur peninsular hasta la Isla y ayudará a reforzar el protagonismo del mercado nacional, que tiene una previsión de crecimiento del 9 por ciento para esta temporada de invierno, celebró Jiménez.

La ruta de Granada se une a Barcelona, Bilbao, Málaga y Sevilla como el quinto aeropuerto nacional que conecta Vueling con Gran Canaria, y se convierte en la undécima ciudad del programa de la compañía junto a los destinos europeos de París, Roma, Ginegra, Zurich, Nantes, Lyon.

Vuelingdesplazó en 2016 a más de 310.000 pasajeros a Gran Canaria, tras aumentar un 7 por ciento, mientras que en lo que va de año su incremento roza el 9 por ciento en la Isla. Vuelingpertenece al Grupo IAG y comenzó a operar con Gran Canaria en 2008 con la apertura de la ruta de Sevilla. Nueve años después, la compañía ha establecido una base de operaciones en la Isla con dos aviones instalados de forma permanente, un Airbus A320 y un Airbus A321, con capacidad para 220 pasajeros.