Compartir

40 usuarios con discapacidad de la residencia de adultos de la Ciudad San Juan de Dios de El Lasso han disfrutado durante todo este año del 'Taller Multifuncional' que, gracias a la colaboración de la Obra Social La Caixa con el centro de la Orden Hospitalaria, se habilitó en los primeros meses de 2017 para poner en práctica habilidades sociales y de la vida diaria.

Estos usuarios, mayores de edad y con algún tipo de discapacidad, han podido ejercitarse gracias a la puesta en marcha de esta iniciativa en la adquisición y mantenimiento de habilidades y competencias sociales en lo relativo a la comunicación, el control de las emociones o la relación con el grupo.

Además, dependiendo del grado de autonomía de cada uno de ellos, en este taller han podido realizar diversas actividades y otras dinámicas grupales que favorecen la inclusión y la vida en comunidad.

La psicóloga y directora de la Residencia, Carmen Peña, explica que “contar con los recursos materiales adecuados y facilitar los apoyos necesarios en los diferentes entornosson factores clave a la hora de promover la inclusión y participación social”.

La puesta en marcha de este 'Taller multifuncional' ha sido posible gracias a los trabajos de adecuación del propio aula así como de la dotación de materiales y equipamiento -desde las mesas, sillas, dispositivos para usar las Nuevas Tecnologías, etc.- que ha realizado el centro gracias a la colaboración recibida por parte de la Obra Social La Caixa para este proyecto concreto.

“Nuestros usuarios necesitan una constante estimulación para desarrollar y mantener la autonomía personal y social y, por ende, la mejora su autoestima ysu empoderamiento, y en ello trabajamos día a día en San Juan de Dios”.