Compartir

Los promotores informaron a los/as asistentes que la iniciativa de asociarse parte de la necesidad colectiva de crear y potenciar la marca 'anta Brígida' y poner fin a la invisibilidad de este municipio como una zona de gran interés cultural, arquitectónico, de eventos, paisajístico y hasta ganadero, con unas excelentes comunicaciones y equipamientos.

En este sentido, destacaron que desde el comienzo del actual mandato municipal, el ayuntamiento ha promovido diversas reuniones con empresarios y empresarias para plantearles la necesidad de que se asocien para que puedan aprovechar las ayudas y programas de apoyo al empresariado en Canarias, tanto locales como autonómicas, al ser requisito indispensable el constituirse como organización empresarial, con lo cual podrían avanzar en el objetivo de convertir la Villa en referente comercial de las Medianías, un lugar que no sea sólo de residencia, sino también con empuje comercial.

Los promotores explicaron los estatutos que se han elaborado para que los posibles asociados los conozcan y aporten sus propuestas. En dichos estatutos se señala que los objetivos de esta organización empresarial son la defensa de los intereses de sus asociados, la potenciación de una marca comercial propia, la mediación en conflictos entre asociados y entre éstos y las instituciones, la oferta de servicios, la difusión de servicios y productos, así como la dinamización del municipio en todos los ámbitos para potenciar la 'marca'. Entre otras actividades, se plantea la realización de ferias y exposiciones, formación, actividades socioculturales, acciones reivindicativas y publicaciones.

Para la puesta en marcha de la asociación invitaron a los/as asistentes a participar en el esfuerzo, ya que la directiva no está cerrada sino que quieren sumar personas de los distintos sectores y barrios. No pretenden una organización vertical con unos pocos dirigentes, sino que sea lo más participativa y horizontal posible, con el objetivo de que la mayoría se implique y colabore con iniciativas y propuestas de dinamización en todo el municipio.