Compartir

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, informa que el gobierno municipal Tripartito del PSOE- Podemos y Nueva Canarias y el resto de fuerzas políticas representadas en el pleno han aprobado por unanimidad, hoy martes 31 de octubre, la iniciativa popular que promueve que el grupo de gobierno desarrolle un Plan de Acciones inmediatas, para mejorar y acondicionar la red de Centros Municipales de Atención a Personas sin Techo de la ciudad.

Así lo ha anunciado el edil popular, José Miguel Álamo quien ha explicado que el PP ha presentado esta moción con el único objetivo de alcanzar el acuerdo del grupo de gobierno para que éste se comprometa de una vez por todas a tomar conciencia del verdadero drama que decenas de personas sin techo sufren cada día en nuestro municipio.

Los Centros de Acogida no dan más de si, las instalaciones sin renovar como las de Gánigo, carencia de plazas en las mismas, personal absolutamente desbordado y el número de personas sin hogar aumentado en la ciudad.

“El Tripartito no puede pasar a pies puntillas y seguir mirando para otro lado como si la cosa no fuera con ellos, de ahí esta moción- señala Álamo quien agrega- esta moción ha perseguido el objetivo de generar una reacción por parte de Hidalgo y sus socios de gobierno para que con acciones reales tomen conciencia de la situación. Confiamos en que el compromiso adquirido hoy por el concejal de Bienestar Social, Jacinto Ortega no quede en agua de borrajas y se lleve a cabo.

Nos consta que Ortega es un experto en comprometerse a cosas para quedar bien de cara a la galería y después no hacer nada, como así ya ha ocurrido en dos ocasiones en las que se ha comprometido a incrementar la partida destinadas a las ONGs que trabajan en el municipio con personas con necesidades y que después no se ha llevado a cabo”.

Álamo ha manifestado que es muy positivo que el Tripartito haya hoy aprobado esta moción pero lo verdaderamente positivo será que la cumplan y, por ello, el PP hará seguimiento durante todo este mandato del grado de compromiso que Podemos y el concejal del área de Bienestar Social, Jacinto Ortega han adquirido para con los más desfavorecidos.