Compartir

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria será una de las 40 universidades de siete países: Argentina, Brasil, Chile, España, México, Portugal y Uruguay, que va a participar en la plataforma Santander X, que ofrecerá una red de colaboración en la que universidades y emprendedores de todo el mundo podrán colaborar, compartir ideas y conocimientos, e incluso atraer inversión.

La plataforma, que nace con vocación de convertirse en el mayor ecosistema de emprendimiento universitario del mundo, permitirá a las universidades compartir mejores prácticas, monitorizar sus programas de emprendimiento y medir su impacto. El objetivo es aumentar el número de universidades adheridas al programa hasta las 50 en los próximos tres meses y llegar finalmente a más de 1.000 instituciones.

Por parte de la ULPGC, es el Vicerrectorado de Empresa, Emprendimiento y Empleo, que dirige la Vicerrectora Rosa Batista, el que participa directamente de esta iniciativa.
En los próximos cuatro años Santander destinará 50 millones de euros en apoyo a programas de emprendimiento en las universidades. A finales de 2017 habrá 900 proyectos conectados a Santander X.