Compartir

La consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), ha puesto en marcha hoy, lunes 16 de octubre, la primera edición del Curso Superior de Dirección de Centros y Servicios para personas en Situación de Dependencia, una acción formativa dirigida a titulados universitarios e imprescindible, según la normativa vigente, para poder dirigir los centros de mayores.

Este curso tiene por objeto capacitar y reciclar los conocimientos, herramientas y estrategias necesarias para la gestión y dirección de centros y servicios de atención a personas en situación de dependencia, facilitando el cumplimiento de la normativa legal existente.

Para ello, se trabajará en las materias y herramientas que permiten optimizar la calidad en la prestación de los servicios como son, entre otros, la planificación y liderazgo de equipos multidisciplinares, la búsqueda de la excelencia de las organizaciones y el desarrollo de un programas eficientes para la mejor rentabilidad del centro.

Dirigido a tituladosuniversitarios y con 400 horas lectivas, el curso se impartirá con metodología semipresencial: constará de cuatro clases presenciales que se llevarán a cabo en las sedes de la ESSSCAN en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife y en las que se profundizará en las materias abordadas durante la formación online, que cubrirá el resto de horas lectivas.

El curso,que arranca hoy y tendrá lugar hasta el 30 de enero del próximo año, tiene aún las inscripciones abiertas. Los interesados pueden recibir más información enviando un correo electrónico con sus datos a info@essscan.es o, si lo prefieren, en los teléfonos de la ESSSCAN.