Compartir

El objetivo de la Concejalía de Cultura con estos conciertos es popularizar la música clásica en recintos con valor arquitectónico y artístico, en los que se pueden observar esculturas, pinturas y objetos para el culto elaborados por artesanos y artistas, así como poder escuchar música en espacios ideados para conseguir una acústica adecuada.

El programa arrancará con el concierto del sábado, 7 de octubre, a partir de las 19:00 horas en la iglesia de El Madroñal, con la actuación de Leticia Ramírez (violonchelo) y Raquel Verona (violín) que interpretarán piezas de Pachelbel, Couperin, Bach, Haendel, North, Massenet, Elgar y L. Cohen. También actuará el Grupo Nao con Vicent Bru (clave) y la soprano Cristina Castelló, quienes ofrecerán temas de Cabezón, Martín y Coll, Echeverría, Bruna y De Torres.

El 14 de octubre, en la iglesia de S. José y S. Juan Evangelista en Monte Lentiscal, volverá a actuar a partir de las 19:30 horas el Grupo Nao con Vicent Bru (clave) y la soprano Cristina Castelló, que presentarán un repertorio de obras de Heredia, Cabezón, Durón, Arauxo y De Torres. También actuará el violinista Iztok Vodisek, que ofrecerá una composición de Bach.

El sábado 21 de octubre, también a las 19:30 horas, el concierto tendrá lugar en la parroquia del Cristo Milagroso de La Atalaya. En esta ocasión, actuarán José Luis Pascual (oboe) y Arantza Aguirre (acordeón) para interpretar temas de Saint Saens, Telemann y Albinoni. También actuará el violinista Iztok Vodisek, que ofrecerá una composición de Bach.

Esta segunda edición finalizará el domingo 29 de octubre, a las 12:30 horas, en la iglesia de Fátima en Pino Santo Bajo.

 Para este concierto se contará con José Luis Pascual (oboe) y Arantza Aguirre (acordeón) para interpretar temas de Saint Saens, Telemann y Albinoni. Cerrará el concierto Astrid Espinosa Bordón (marimba), quien interpretará temas de Bach, Smadbeck y Cosentino.