Compartir

El cartel de la XIX edición del Festival Folclórico Abenechara que organiza la misma agrupación con la colaboración del ayuntamiento de Valleseco, enriquece la fiesta de La Encarnación y de La Manzana, festividad declara de Interés Turístico Regional, congregando lo mejor del folclore de las islas y a nivel nacional, este año nos acompañara un grupo de Toledo.

El Auditorio 'Dr. Juan Díaz Rodríguez' acoge este viernes 29 de septiembre, a partir de las 21.00 horas, las actuaciones del Grupo Amanecer de Coros y Danzas (Toledo); Coros y Danza de La Gomera, Grupo de Baile Miguel Gil (Firgas); y del municipio de Valleseco, la A.F. Abenechara.
El objetivo primordial del Festival es difundir la música popular y los bailes de las diferentes regiones, promoviendo con este tipo de actividades el enriquecimiento de nuestras tradiciones.

Isas, seguidillas, sorondongos, folías y malagueñas… entre otros temas musicales regionales, serán los protagonistas de la noche del viernes, dando pasó al siguiente día a la tradicional romería ofrenda a la Virgen de La Encarnación, con la participación de las agrupaciones participantes, dando colorido, alegría y representando el folklore en sus diferentes vertientes.

Un encuentro que cumple 19 años, gracias al esfuerzo colectivo del grupo Abenechara, con el objetivo de traer a este municipio de las medianías grupos desde la península, para enriquecer más y entre cambiar la cultura musical y sus bailes.