Compartir

La nueva carreta del municipio de Mogán ha ido cargada de unos 1.000 kilos de frutas cedidas por agricultores del municipio. Entre la ofrenda frutal se ha ofrecido a la Virgen del Pino aguacates, mangos, papayas, berenjenas, pimientos, plátanos, naranjas, membrillo, pomelos, cocos y otras frutas tropicales como la kigelia.

A esta ofrenda se ha sumado unos 200 kilos de pescado, que incluían un bonito de unos 100 kilos, cuatro atunes del norte que pesarán unos 80 kilos en conjunto y unos 40 kilos de caballas.

Entre la comitiva de Mogán ha estado la alcaldesa, Onalia Bueno, y la mayoría de los concejales del grupo de gobierno del Ayuntamiento que han disfrutado de la romería junto a la Parranda Guayajares y los alumnos de baile de las Escuelas Municipales.

Las 17 candidatas participantes en el certamen Miss Universo Las Palmas 2017 también han acompañado a la comitiva de Mogán durante la romería del Pino. Las aspirantes han asistido ataviadas con vestimenta tradicional del siglo XVIII de la isla de Gran Canaria gracias a la colaboración de la Agrupación Folclórica de Guayadeque y a la Asociación Folclórica y Cultural El Mocán.

Nueva carreta
El Ayuntamiento de Mogán ha invertido unos 15.000 euros en la nueva carreta diseñada por Emilio García Sánchez, vecino del municipio ya jubilado, artesano y uno de los impulsores de la conservación del Molino de Viento de Mogán.

Con su maña, Emilio García ha elaborado y diseñado la nueva carreta de Mogán, que recuerda a una gran cesta de mimbre gigantesca en su parte superior y a un carro de campo tradicional en su parte inferior con unas grandes ruedas de madera y unas decorativas pintaderas canarias hechas en madera.