Compartir

Esta decisión se tomó teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan de Protección Civil por Fenómeno Meteorológico Adverso (PEFMA). En este sentido, tendremos unas temperaturas máximas de 32 – 40ºC en las horas centrales de la jornada. Los valores más altos se registrarán en el interior de las islas, en las medianías y en las zonas altas.

Se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección de la Dirección de Seguridad y Emergencias: http://www.gobcan.es/dgsealertas/consejos/temperaturas/temperaturas.html

-Protéjase del sol y el calor.

-Se recomienda permanezca en los lugares protegidos del sol el mayor tiempo posible y en las estancias más frescas de la casa. Durante las horas de sol, baje las persianas de ventanas donde toca.
-Abra las ventanas de la casa durante la noche para refrescarla.
-Es conveniente recurrir a algún tipo de climatización (ventiladores, aire acondicionado) para refrescar el ambiente.
-Tenga en cuenta que al entrar o salir de los lugares se producen cambios bruscos de temperatura que puedan afectarle.
-En la calle, evite el sol directo. Lleve una gorra o un sombreo, utilice ropa ligera, de colores claros y que no sea ajustada.
-Procure caminar por la sombra, estar bajo una sombrilla en la playa y descansar en lugares frescos en la calle o en espacios cerrados que estén climatizados.
-Lleve agua y beba a menudo
-Nuca deje a niños o a personas mayores en el interior de un vehículo cerrado.
-Evite salir y hacer ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día que es cuando hace más calor. Reduzca la actividad física en las horas de más calor.
-Tome comidas ligeras y regulares, bebidas y alimentos ricos en agua y sales minerales, como las frutas y hortalizas, que le ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor.
-No tome bebidas alcohólicas. Evite las comidas muy calientes y que aporten muchas calorías.
-Ayude a los demás. Si conoce gente mayor o enferma que viva sola vaya a visitarlos una vez al día.
-Si toma medicación, consulte con su médico si ésta puede influir en la termorregulación o si se ha de ajustar o cambiar.