Compartir

El Centro de Iniciativas Culturales de La Caja de Canarias acoge este jueves 29 a partir de las 20.30 horas y con todo el aforo vendido la obra 'Lo nuestro es puro teatro', que clausurará la segunda edición de Distrito Teatro, iniciativa lúdica y pedagógica de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, enmarcada en el programa Distrito Cultura y desarrollada por Profetas de Mueble Bar.

En esta segunda edición, los participantes en esta iniciativa nos acercan a las tripas del teatro, con una dramaturgia contemporánea que comienza desarrollando la acotación inicial de 'Seis personajes en busca de autor', de Luiggi Pirandelo.

De esta forma, los actores llegan al ensayo y, mientras esperan al director, comentan, calientan, ensayan, juegan, se preparan… Shakespeare y Calderón de la mano, ser/no ser-¿qué es la vida?

Textos absurdos y otros no tanto, humor, reflexión y paradojas. Millares, Lorca, Juan de la Cruz… atmósferas diferentes para un compás de espera. 'Lo nuestro es puro teatro'.

Al frente del amplio grupo de alumnos que han participado en la presente edición -dirigida por Fernando Navas y Juan Ramón Pérez- han estado las monitoras Yanara Moreno y Minerva Santana, actrices a su vez con amplia experiencia sobre las tablas.