Compartir

La Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria recibió la distinción de “Voluntario Ejemplar” que otorga anualmente la Obra Social de Acogida y Desarrollo (OSDAD) en el marco del Día del Voluntariado, en un acto que tuvo lugar en el Centro Dr. O'Shanahan de la capital grancanaria el viernes 21 de abril.

La coordinadora de programación de la Fundación OFGC, Gisela Wachtendorff, agradeció en nombre del Cabildo de Gran Canaria esta distinción que se hace a la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Gisela Wachtendorff recordó que “la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ha venido colaborando desde 1994 con la Obra Social de Acogida y Desarrollo, dentro de las diferentes acciones y proyectos de carácter social que marcan una de las líneas básicas de la Fundación OFGC y que se suman a la política que desarrollan los equipamientos culturales del Cabildo”. Esta colaboración, detalló, “se ha reflejado a través de conciertos benéficos que han contribuido a reforzar las infraestructuras de la Obra Social y, más recientemente, mediante el proyecto Música útil en colaboración con la Obra Social La Caixa, donde la música se convierte en terapia de rehabilitación y mejora de la calidad de vida de personas en situación de exclusión social grave”.

La Eucaristía previa al acto de entrega de distinciones, celebrada por el Obispo Francisco Cases, fue amenizada con la actuación de los violonchelistas de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria Jacek Lubliniecki (solista) y Piroska Doughty.

Junto con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, recibieron también la distinción de “Voluntario Ejemplar” D. Manuel Merlo Estupiñán, La Provincia-Diario de Las Palmas, Canarias 7, Sor Dulce María y la Pastelería Di Nardi.