Compartir

Ya se ha dado el pistoletazo de salida con ésta prueba y sus invitados (entre los que nos encontrabamos), al proyecto europeo englobado en la Tasty Cheese Tour y bajo la denominación de Ruta del Queso.

Desde la Mancomunidad del Norte de la isla de Gran Canaria, se hace una propuesta variada con distintas opciones de recorrido de senderos para dar a conocer uno de los productos más importantes de la isla de Gran Canaria.

Dicho proyecto busca desarrollar una rica tradición en la elaboración de quesos en las regiones participantes y convertirlas en una fuerza dinamizadora del desarrollo del turismo rural mediante el fomento de productos turisticos sostenibles, que promuevan y valoricen la producción de quesos atrayendo nuevos visitantes, mejorando su experiencia rural y gastronómica.

El principal objetívo es fomentar la dinamización económica en las regiones europeas participantes mediante la creación de un nuevo producto turistico como es Tasty Cheese Tour, que promuebe un turismo basado en las experiencias respetando la tradición y la producción del queso de forma responsable.

En cuanto a estas rutas, las han dividido en tres claramente diferenciadas.

1.- Tres rutas en coche/guagua (lo que comprende dos rutas largas con una dualidad en el recorrido en la segunda ruta, para residentes y una más corta para turistas.
2.- Una ruta en bicicleta.
3.- Dos rutas por senderos a recorrer a pie.

También se ha querido separar las rutas en ejes cronológicos, encabezando por los horarios estimados en cada lugar. Así mismo se ha resaltado en cada municipio lugares recomendadosentre ellos las queserías, pues de ésta manera se promociona en todo momentola mayor parte de los lugares posible de cada municipio.

Se añade a todo ello los lugares recomendados para comer o en los que comprar queso del Norte de Gran Canaria, bajo la premisa indicada anteriormente, el objetívo de dinamizar la economía local del mundo rural en los que atraviesa la ruta elegida.

Todas las rutas cuentan con una visita obligada a la Casa del Queso, enclavada en la zona del `Pico` del barrio de Montaña Alta de Santa María de Guía.