Compartir

Mediante avanzaba el encuentro la superioridad de las canarias frente a las leonesas iba reflejándose en el luminoso del pabellón teldense, pese a solicitar un tiempo muerto el conjunto leonés para intentar mejorar metódicamente su sistema de juego, pero las de Antonio Moreno se exhibían y la superioridad de goles a favor hacía que sus aficionados se divirtieran en este encuentro.

El primer tiempo terminaba con una superioridad de nueve tantos para las locales dejándolo en un 19 a 10.

La segunda parte comenzaba con una gran superioridad de las canarias que hacían en el primer parcial seis goles, con grandes actuaciones en ataque y dejando en catorce tantos la ventaja local, donde ya la portería era ocupada por la experimentada-joven Dara Hernández, teniendo minutos antes del compromiso copero del equipo para poder llegar con motivación al torneo del caos.

El partido seguía deleitando en goles donde pasado el minuto 10 de la segunda mitad, el marcador marcaba un 30 a 12, que suponía un festín goleador para las canarias, queriendo dejar claro su papel en el partido y recuperando la confianza de equipo para afrontar la próxima semana la Copa de la Reina en la localidad gallega de O Porriño.

Moreno decidía dar minutos a las jugadoras menos habituales, tales como Laura Mendoza y Evelyn Torres, haciendo minutos importantes de cara al futuro prometedor de ambas jugadoras del filial teldense.

El encuentro finalizaba con un claro vencedor dejando parado el luminoso del Pabellón Insular Antonio Moreno con un resultado de 39 a 25.

Rocasa Gran Canaria ACE (39): Silvia Navarro (0), Yacaira Tejeda (2), Almudena Rodriguez (4), Tiddara Trojaola (6), María Luján (10), Lisandra Lusson (6) y Melania Falcón (6) – siete inicial – Dara Hernández (0), Bintou Diallo (2), Sayna Mbengue (0), Evelyn Torres (0), Arabia Peña (1), Arinegua Pérez (0) y Ana María Hamciuc (2).

Esencia 27 ULE Cleba León (25): Yuneisleidy Camejo (5), Raquel Caño (5), Alba González (1), Ayling Martínez (5), Marta Méndez (5), Carmen Ocariz (0), Zaira Vara (1), Cristina Viñuela (1), Beatriz Andrés (1), Mónica Gutiérrez (1) y Bárbara Seco (0).

Parciales: 0-0, 3-0, 7-2, 12-2, 14-4, 17-8, 19-10 -Descanso- 24-10, 29-12, 34-14, 36-18 y 39-25.