Compartir

 Gáldar acoge la presentación de la XVI Feria Empresarial del Norte de Gran Canaria, que se celebrará en esta localidad del viernes 31 de marzo al domingo 2 de abril.

Pedro Rodríguez, Presidente de la Mancomunidad del Norte, informó que ya hay 85 empresas inscritas -el plazo se cierra el 17 de marzo-, y se estima que unas 100.000 personas lo visiten durante el fin de semana. Ello supondrá un impacto de medio millón de euros para la economía local.

El Alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, valoró Enorte como un evento que “aglutina las diez sensibilidades del norte de la mano del sector empresarial, generando movimiento económico y encuentros”. También apuntó que se trata de “un revulsivo” para conocer las diferentes realidades del norte.

Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria C/ San Juan nº 20, 35400 Arucas Teléfono: 928627462 Fax: 928627460 [email protected]
La Feria se ubicará en Gáldar por quinta ocasión. Será en la Plaza de Santiago y la Calle Capitán Quesada/Calle Larga, que verán cómo el paisaje urbano del casco histórico de Gáldar y su Zona Comercial Abierta cambian durante tres días. Hasta el próximo 17 de marzo permanecerá abierto el periodo de inscripción para empresas de la Comarca en la web http://www.mancomunidaddelnorte.org.

La cita comercial más importante del Norte de se celebra cada año con el objetivo de dinamizar el comercio de los diez municipios que componen la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria. Con sus 16 años de historia es, además, la de mayor trayectoria de este tipo en todo el Archipiélago.

Por primera vez se organiza en ENORTE una actividad cultural paralela, con la exposición-homenaje Dámaso al Norte, dedicada al artista Pepe Dámaso y que se inaugurará el viernes 24 en Gáldar.

Actividades paralelas:

– Dámaso al Norte, exposición homenaje al artista norteño Pepe Dámaso en la Casa Verde de Aguilar (24 de marzo al 2 de abril).

– Unidos por el Norte, exposición en la Sala Sabor de las Casas Consistoriales (27 de marzo al 2 de abril).

– IV Jornadas Norte Emprende, en la Sala Sabor de las Casas Consistoriales de Gáldar (28 y 29 de marzo).

– II Foro Empresarial de Inversores, organizado por Fenorte en el Teatro Consistorial (1 de abril)

– III Encuentro Vecinal del Norte de Gran Canaria en la Sala Sabor de las Casas Consistoriales (1 y 2 de abril)

Durante ENORTE también se presentará TastyCheeseTOUR, un proyecto europeo en el que participa el queso Denominación de Origen Flor de Guía, y cuya misión es desarrollar rutas de queso de alta calidad en seis países miembros, promoviendo un turismo basado en las experiencias. Lo hace con una importante integración de la comunidad local combinando el patrimonio cultural, industrial, gastronómico y agrícola.

La XVI Feria cuenta con una amplia ludoteca (ubicada en la calle Fernando Guanarteme), una amplia oferta de restauración en el casco de Gáldar, y una agenda de actividades (conciertos, degustaciones, exhibiciones, etc.) organizadas durante todo el fin de semana.

La Feria está organizada por la Mancomunidad del Norte y el Ayuntamiento de Gáldar. Cuenta con financiación de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria y la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, a través de la Entreprise Europe Network.

Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria C/ San Juan nº 20, 35400 Arucas Teléfono: 928627462 Fax: 928627460 [email protected]

La Mancomunidad del Norte aglutina a los municipios de Agaete, Artenara, Arucas, Firgas, Gáldar, La Aldea de San Nicolás, Moya, Santa María de Guía, Teror y Valleseco.