miércoles, 30 septiembre 2020 2:41

Acuerdo para interrumpir el paso de vehículos pesados por la Avenida Marítima durante la Cabalgata

 El Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento capitalino y las empresas del sector del transporte han acordado interrumpir el paso de vehículos pesados por la Avenida Marítima entre Puerto de Las Palmas y el enlace de Hoya de La Plata el próximo sábado día 4 de marzo durante la celebración de la Cabalgata del Carnaval.

Es la primera vez que se toma esta medida que afectará al tráfico en ambos sentidos, incluida la entrada al túnel de Julio Luengo, entre las 17.00 y las 01.00 horas, horario previsto para el desarrollo de la Cabalgata.

El objetivo es descongestionar el tráfico en la zona, informó el consejero de Transportes y Movilidad, Juan Francisco Trujillo, tras la reunión con ladirectora de Presidencia y Seguridad del Ayuntamiento, Eulalia Guerra, el jefe de la Policía Local, Carlos Saavedra,el comisario de la Policía Local, José Luis Reyes,el secretario general de la Federación de Empresarios del Transporte,José Ángel Hernández, y el responsable de la empresa Astracán, Juan Antonio Martell.

En la Cabalgata participarán un total de 120 carrozas y está prevista una afluencia de público de alrededor de 150.000 personas. “Se trata de un gran evento participativo y tratamos de que se celebre en las mejores condiciones de movilidad posible”, ya que la Avenida acogerá este importante trasiego de carrozas, agregó el consejero.

Trujillo aprovechó además para reiterar la recomendación del uso del transporte público durante el evento, la mejor opción para evitar atascos y problemas de aparcamiento.

Asimismo agradeció la colaboración de las asociaciones del transporte que trasladarán el acuerdo a sus representados y al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que informará a la población a través de las redes sociales de la Policía Local.