sábado, 15 agosto 2020 21:58

'Gastro Melenara' anima la zona costera de Telde este domingo próximo

El Ayuntamiento de Telde, a través de su Concejalía de Desarrollo Local, organiza el próximo domingo, día 5 de marzo, a partir de las 10.30 horas, el evento 'Gastro Melenara', una iniciativa que pretende reactivar y dinamizar la zona comercial de dicha localidad costera teldense con un programa de actividades que incluye iniciativas de carácter gastronómico, infantiles y musicales que se desarrollarán a lo largo de la mañana de la citada jornada dominical.

'Gastro Melenara', que cuenta con la colaboración de la Consejería de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, impulsará desde las 10.30 y hasta las 12.00 horas, un taller de cocina para Minichefs que tendrá lugar en el espacio del Bistro Escuela de Melenara que gestiona Hecansa, destinado a jóvenes promesas de la cocina, de 8 a 12 años, que quieran participar acompañados de sus padres en esta experiencia cuyas inscripciones pueden formalizarse a través de la dirección www. [email protected]

Además, entre las 11.00 y las 13.30 horas se celebrará 'Disfrutaventura', una actividad de dinamización infantil que tendrá como recurso el valor energético de la fruta, y que desea fomentar su consumo en los niños y niñas. A través de un cuentacuento que tiene como protagonista a una fresa, una naranja y un limón, los más pequeños conocerán de forma divertida las propiedades de las frutas, bailarán y podrán elaborar un menú con pinchos de fruta, batidos y helados a base de frutas, entre otras, piñas, plátanos, fresas y melocotones.

Tras 'Disfrutaventura', y hasta las 14.00 horas, la Dixieland Batôn Rouge, uno de los mejores grupos de Gran Canaria del estilo americano sureño dixie, amenizará la zona comercial abierta de Melenara con su divertido repertorio, lleno de alegres y cautivadoras melodías.

Melenara es una de las tres zonas comerciales abiertas de Telde, junto a las de San gregorio y San Juan. En todas ellas se han desarrollado ya iniciativas organizadas por el ayuntamiento de dicha ciudad que persiguen la reactivación y dinamización de dichas zonas y de sus locales cuya oferta gira alrededor de la restauración.