Quantcast

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria coronaba anoche en el 'Parque' a Borja Casillas Drag 2017

En la polémica originada por el vestido que le dió el primer puesto en la Gala Drag del Carnaval de La “Eterna Primavera” de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, a Borja Casillas, Drag Sethlas, seguro que le queda algo de recorrido.

A estas alturas ya conocerán lo sucedido en relación a ésta cuestión e incluso ya tendrán una opinión al respecto.

Lo cierto es que antes de que se celebrara la 'Gala', ya imaginaba este estudiante de enseñanza infantil, (incluso según algunos medios se podría estar preparando para dar clases de religión católica), que algo de ruido habría.

Pero  se mantiene firme ante la decisión que tomó al elegir su caracterización junto a su equipo y alega “Creo que mi espectáculo no ha sido nada ofensivo”.

Ya desde la Conferencia Espiscopal se han pronunciado al respecto tratandolo de 'ofensivo'.

El presidente, el cardenal Ricardo Blázquez ha dicho que “Hay que respetar la libertad de expresión pero también los sentimientos religiosos”.

A éste se le ha unido el Ovispo de la Diosesis Canariensis, Francisco Cases que lo tacha de “frivolidad blasfema” y añade que, “Estoy viviendo ahora el día más triste de mi estancia en Canarias, se me han llenado los ojos de lágrimas”

Este convoca a los devotos, a asistir a una misa en la Catedral de Las Palmas de Gran Canaria el 3 de marzo por la tarde.

Además en sus comentarios el Ovispo Cases, hizo una comparación con las víctimas del accidente del JK5022 y consiguió una respuesta inmediata de la presidenta de la asosiación que une a los familiares de los fallecidos en dicha catástrofe aerea y cuyo contenido rechaza las palabras del Ovispo en su comparación, pidiendole  que recuerde siempre a las víctimas y que también lo haga en la misa del 3 de marzo y no solo en momentos como estos.

Comentarios de Facebook