Compartir

La Zona Comercial de Triana se ha querido volcar este año con el Carnaval de 'La eterna primavera' y ha organizado dos jornadas en las que las carnestolendas serán las protagonistas. Así, el sábado 25 de febrero, desde las 11:00 hasta las 14:00 horas, la calle Mayor de Triana ofrecerá un amplio abanico de actividades para entretener a los más pequeños y atraerlos al mundo de la fantasía.

Talleres de pintacaras en los que aprenderán a maquillarse y talleres de máscaras con los que se estimulará su creatividad son algunas de las actividades que se ubicarán a lo largo de esta importante calle comercial.

Además, tanto niños como adultos podrán disfrutar de espectáculos teatrales y pasacalles que se desarrollarán desde las 12:00 hasta las 14:00 horas, en distintos puntos de la Zona Comercial. En concreto, el espectáculo Rafaelillo Clown Cabaret estará a la altura del número 102 y regalará a los niños sorprendentes momentos y les descubrirá que la imaginación es muy importante para el desarrollo de los sentidos.

Dos pasacalles serán las encargadas de poner música y color a esta jornada que precede a la elección de la Reina del Carnaval. Los dos darán comienzo a las 12:00 horas desde dos puntos diferentes. Uno de ellos tendrá como protagonistas a los personajes de Star Wars: la princesa Leia, Ray o el mismísimo Darth Vader, y el otro a la murga femenina 'Las Golisnionas' que recorrerán las calles de la Zona Comercial al son de los pitos y los tambores.

Todas estas actividades están financiadas por la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias.

Tarde de comparsa en el Carnaval de Triana

La fiesta carnavalera de Triana no acaba aquí. El miércoles 1 de marzo, a partir de las 18:00 horas, los componentes de las comparsas Bahía Tropical y Yoruba atraerán al público a bailar a ritmo comparsero por las principales calles de la zona de Triana.