Compartir

Se incorpora así esta EBAR al resto de las estaciones de bombeo de la costa galdense, cuya gestión y mantenimiento asume desde ahora el Consejo Insular de Aguas. Se trata de instalaciones de bombeo para impulsar las aguas fecales directamente a la red de alcantarillado.
Para esta recepción se desplazaron a la zona del Faro de Sardina el concejal de Aguas del ayuntamiento galdense, Andres Díaz; el jefe de sección del Consejo Insular, Fernando Fernández; la técnico de este Consejo, María del Pino Pérez; el técnico municipal de saneamiento, Ignacio Caballero; Luis Ledesma, por parte de la empresa Acciona y Francisco Rodríguez, presidente de la comunidad de propietarios de la urbanización Faro de Sardina.

Tras proceder al reconocimiento de la instalación y comprobar que se encuentran disponibles todos los equipos que conforman esta instalación, el Ayuntamiento a través del documento firmado por el alcalde de la ciudad, hizo entrega de dicha estación de bombeo al Consejo Insular de Aguas, que a su vez adjudica a la empresa Acciona su mantenimiento y explotación.

Según explicó el alcalde, Teodoro Sosa, de una muy buena noticia para los propietarios de esta urbanización ya que el ayuntamiento ha hecho todos los trámites y gestiones para que esta instalación pase de ser la comunidad titular de esta instalación y sea el Consejo Insular quien garantice su buen funcionamiento y mantenimiento.