Quantcast

El PP exige al Tripartito la mejora del Punto de Encuentro Familiar y una ordenación más eficiente del personal

El Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria presentará una moción en el próximo Pleno de la Corporación instando al gobierno Tripartito a acometer una mejora urgente del Punto de Encuentro Familiar, situado en el barrio capitalino de Vegueta, al objeto de alcanzar unos estándares mínimos de calidad que permitan una mejor prestación de este servicio social.
Según explica la consejera popular Aurora del Rosario, “el Punto de Encuentro Familiar no reúne en la actualidad las condiciones necesarias para poder dar una respuesta adecuada a las demandas de las familias, tanto por el mal estado del inmueble donde se ubica el centro como por la errática ordenación de los recursos humanos por parte del Cabildo, tal y como vienen planteando los propios representantes de los trabajadores”.
El Grupo Popular resalta en su moción “la imperiosa necesidad de acometer con urgencia una actuación de rehabilitación del edificio -donde ya se han producido desprendimientos de falsos techos y algunas dependencias se han tenido que apuntalar-, al objeto de garantizar el ambiente seguro, agradable y cómodo que se debe proporcionar en todo momento a los menores”.
Hay que tener en cuenta que el Punto de Encuentro Familiar es un recurso social orientado a la resolución de conflictos familiares, principalmente en aquellas situaciones en las que la relación del menor con algún progenitor o miembro de la familia es de difícil desarrollo. De ahí que sea preciso contar con unas instalaciones en óptimas condiciones y un equipo de profesionales acorde a las necesidades del servicio.
En este sentido, Aurora del Rosario afirma que los propios trabajadores “vienen alertando desde hace tiempo sobre el desajuste existente entre el personal disponible y el volumen de actividad que se registra en el centro, sobre todo durante los fines de semana, que es cuando más familias de la Isla hacen uso de este recurso”.
La consejera popular incide en la importancia de este servicio asistencial, cuya misión principal es velar por el derecho de los menores a mantener la relación con ambos progenitores en caso de separación; prevenir situaciones de violencia en los regímenes de visitas conflictivos; y apoyar a los padres, madres y familiares a fin de que consiguen la autonomía necesaria para no tener que depender de este recurso.
Cabe recordar que Canarias es una de las Comunidades Autónomas con mayor ratio de disoluciones matrimoniales, además de encontrarse por encima de la media en número de víctimas con órdenes de protección o medidas cautelares por casos de violencia de género, por lo que la labor de este centro resulta fundamental como espacio mediador para la resolución de conflictos familiares.
Por todo ello, el Grupo Popular solicitará en el Pleno al gobierno Tripartito la mejora urgente de las actuales instalaciones, o su posible traslado a otra ubicación más idónea, y una reordenación más eficiente del personal que trabaja en el centro, adecuando sus actuales condiciones laborales a las necesidades reales del servicio.

Comentarios de Facebook