miércoles, 23 septiembre 2020 2:45

Santa María de Guía rinde homenaje a docentes jubilados, en un acto desarroolado en el Auditorio Teatro Hespérides

El alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, destacó en su intervención el carácter comprometido de esta profesión y subrayó que a través de este acto institucional “reconocemos a nuestros homenajeados su esfuerzo, su trabajo, el hecho de que hayan pasado la parte más importante de sus vidas entregados a esta bella profesión, imprescindible donde las haya, pero también dura, llena de sacrificios y nunca suficientemente valorada”, manifestó. “Santa María de Guía”, resaltó el primer edil “debe muchísimo a los docentes que, como ustedes, han desempeñado su trabajo con auténtica pasión, que superaron todos los obstáculos que esta profesión conlleva para formar a tantas generaciones de guienses con una enseñanza de excelente calidad”.

El acto fue presentado por la concejal de Educación, María del Carmen Mendoza, quien tras reconocer y felicitar a los homenajeados por su labor dio paso en el escenario a los directores de los CEIPs Miguel de Santiago y Luis Cortí, Sebastián Vega y Pino Mendoza, respectivamente, encargados este año de realizar la semblanza personal y profesional de sus compañeros homenajeados, dando a la velada un carácter especialmente emotivo gracias al recuerdo de tantas vivencias y esfuerzos compartidos. En nombre de los homenajeados tomó la palabra María del Carmen García.

Tras la entrega de presentes por parte del alcalde a los homenajeados, el acto concluyó con la actuación musical de Pedro Manuel Afonso acompañado a la guitarra por David Pablos.