jueves, 24 septiembre 2020 20:27

Vocal Siete da un salto escénico con su último proyecto 'Todo se transforma', que presenta en el Auditorio Alfredo Kraus

Vocal Siete cumple una década de producción musical haciendo que la voz de sus siete componentes y del ingeniero de sonido que encaja y ensambla las ejecuciones vocales que imitan a un buen número de instrumentos conviertan sus conciertos en una continua sorpresa y un entretenimiento para el público.

Y es que ellos se han propuesto, y lo han logrado en sus puestas en escena que suelen colgar el cartel del agotadas las localidades, entretener y formar parte de la acción cultural hecha en Canarias con un producto exportable a cualquier latitud.

Con este nuevo proyecto musical titulado 'Todo se transforma', que el grupo vocal estrenará en el Auditorio Alfredo Kraus el sábado 11 de marzo, a las 21.00 horas, la formación da un paso más en su trayectoria introduciendo en su propuesta una serie de elementos relacionados con el concepto escénico y la dirección artística.

Para Vocal Siete “nada se pierde, sino que todo se transforma”, una expresión que refleja el paso que ha dado el grupo grancanario al dar continuidad a todo lo que se mueve en la formación, expresando y describiendo su condición de cambio, transformación y adaptación a los nuevos tiempos, a una sociedad que mira hacia el futuro pero sin olvidar sus raíces.

Esto es lo que precisamente hace el conjunto vocal, transformar y modular los sonidos a través del empleo de la voz y del propio cuerpo hasta lograr que de esta combinación resulte el sonido de un grupo instrumental sorprendentemente amplio y diverso.

Sus siete integrantes junto al ingenio del ingeniero de sonido son capaces de dar la vuelta a las composiciones para adaptarlas a géneros diferentes del original. Y esto lo consiguen mediante sus peculiares arreglos y su original forma de hacerlo.

Con 'Todo se transforma' Vocal Siete volverá a sorprender con su amplio registro de autores, composiciones, géneros, estilos, arreglos y medleys.

Los integrantes del grupo son Manuel Estupiñán, Domingo Quintana, Rubén Sánchez, Ubaldo García, Félix Padrón, Félix López y Lucas Arencibia. Gustavo Sánchez es el técnico de sonido.