Compartir

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ha arrancado con fuerza en Internet en sus primeros días de vida. La fiesta de La eterna primavera acapara la atención de los usuarios en las redes sociales, en donde se ha posicionado como un evento singular para el público, que sigue en masa sus novedades y principales acontecimientos. Más de 80.000 usuarios permanecen atentos en Facebook y Twitter, fieles seguidores, a las noticias del Carnaval, que con este posicionamiento refuerza además su condición como uno de los principales atractivos turísticos de la capital grancanaria. El pregón de Rosana y las primeras fases de murgas (Trending Topic en Twitter en cada una de sus tres noches) han confirmado la pujanza de la fiesta en el entorno digital.
En Facebook la página oficial LPACarnaval supera ya los 73.000 seguidores. En estos días la propia red social ha verificado este perfil, líder entre las principales fiestas populares españolas en lo que se refiere a la red social más popular. Así, ya en enero de 2016 el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria estaba por encima en número de seguidores de perfiles de celebraciones como el San Fermín de Pamplona, la Semana Grande de Bilbao, la Semana Santa o la Feria de Abril en Sevilla o las Fallas en Valencia.
En los primeros días de febrero de este año las publicaciones de la página del Carnaval en Facebook han alcanzado una cifra cercana a los 362.000 usuarios (con más de 160.000 interacciones de los usuarios: likes, veces compartidas y comentarios). Y los vídeos subidos a esta red social acumulan casi 108.000 reproducciones tras apenas unos días de fiesta.

En Twitter el perfil @lpacarnaval también ha sido oficialmente verificado, y luce la distintiva aspa azul. La cuenta oficial del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ha logrado en el comienzo de febrero más de 377.000 impresiones de Tweets, con 13.600 seguidores. Las murgas han sido las grandes protagonistas en esta red social durante la semana: cada una de sus fases en Santa Catalina, etiquetadas con los hashtags #murgas1LPGC, #murgas2LPGC y #murgas3LPGC han sido tendencia en España. Trending Topics que han reforzado la proyección del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria a nivel nacional.
Además, la cuenta oficial de Twitter @MomentsES ha destacado el Pregón que Rosana ofreció este viernes, 10 de febrero, en Santa Ana, como uno de los momentos más destacados en español, colocando en primera línea del escaparate de esta red social.
El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ha adquirido en los últimos años una importante capacidad de comunicación en internet gracias al impacto de sus perfiles sociales. Cada día estas plataformas permiten a la organización comunicar de forma directa al público todas las novedades de la fiesta, además, incorporando una importante cantidad de contenidos multimedia. La página web oficial de la fiesta, www.lpacarnaval, propone también etiquetas o hashtags en Twitter para facilitar el seguimiento de sus actos, proyectado las mismas al público para que pueda estar al tanto y participar en el entorno de las redes sociales.
Las redes también son especialmente útiles para la organización a la hora de percibir las impresiones del ciudadanos obre la fiesta, promocionar al Carnaval y a Las Palmas de Gran Canaria ante una cifra cada vez más numerosa de usuarios foráneos y comunicar en tiempo real cualquier eventualidad, como el aplazamiento de distintos actos por la alerta meteorológica decretada el pasado fin de semana, y su reubicación en la agenda de las fiestas.
El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria mantiene esta vocación de comunicar en internet, en estos días reforzada con la creación de un nuevo perfil social en la red social Instagram (@lpacarnaval).