Compartir

Una representación del Cabildo de Gran Canaria se ha trasladado ala FeriaKidscreen Summit de Miami, un importante certamen de entretenimiento infantil en el que trabajará para posicionar a la Isla en el mapa de las producciones de animación, informó hoy el consejero responsable de la Gran Canaria Film Commission, Raúl García Brink.

El Kidscreen Summit, que se celebra en el Hotel InterContinental Miami, es uno de los encuentros más relevante del sector en el mercado americano, en este caso centrado en la animación dirigida al público infantil. Esta cita reúne creadores de contenidos, productores, distribuidores, medios de comunicación y profesionales de la industria de la animación.

Los representantes de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria y de la Gran Canaria Film Commission promocionarán las oportunidades que brinda la Isla para la industria de la animación, aprovechando la campaña de promoción y el posicionamiento internacional de Ánima Kitchent, empresa establecida en Gran Canaria, donde desarrolla su serie la Familia Telerín, entre otras.

En esta edición, Ánima Kitchent es uno de los patrocinadores del evento y aprovechará su destacadopapel para promocionar sus series y defender la apuesta que ha hecho la isla por impulsar el sector de la animación.

Esta edición de Kidscreen Summit servirá igualmente para reforzar el mensaje al sector privado para la atracción de más empresas de animación a la Isla, así como para adquirir nuevos conocimientos sobre el sector y establecer contactos con firmas que puedan desembocar en futuros proyectos que se realicen en Gran Canaria.

Sin duda, subrayó García Brink, este es el escaparate perfecto para la promoción de Gran Canaria en este sector. La feria ofrece diversas oportunidades de establecer redes de trabajo, ya que cuenta con agenda de conferencias, mesas redondas, debates y un espacio habilitado para facilitar el encuentro y las reuniones entre empresas; además de un espacio de exposición en el que se presentan los patrocinadores, colaboradores y delegaciones internacionales.

La importancia del Kidscreen Summit la demuestran los números de la pasada edición, en la que participaron más de 475 compradores y 950 productores y distribuidores de más de 50 países, aspecto que ha tenido en cuenta el Cabildo de Gran Canaria al elegir este destino para su promoción como enclave para acoger producciones de animación.