Compartir

La Fundación Satocan Júnguel Sanjuán ha convocado ayudas económicas para asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro que cuenten con proyectos que protejan a jóvenes y menores en situación de vulnerabilidad y facilitarles, de esta manera, su integración en la sociedad. Para ello, la entidad destinará 100.000 euros que se repartirán entre los proyectos seleccionados.

En concreto, la Fundación pretende con esta I Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social colaborar con las organizaciones solidarias en el desarrollo y promoción de proyectos e iniciativas sociales en Canarias que contribuyan a mejorar la calidad de vida y el bienestar de jóvenes y menores que se encuentren en situación de exclusión social.

Por ello, la convocatoria atiende a dos vertientes diferenciadas: infancia y jóvenes con o sin discapacidad, con el objetivo de perfilar mejor sus necesidades.

En este sentido, los proyectos dirigidos a la infancia deben contribuir a mejorar las condiciones y la calidad de vida de menores con problemas de salud, enfermedad o discapacidad en todas sus acepciones. Así mismo deben promover el desarrollo educativo y formativo, sobre todo para aquellos menores cuyas familias se encuentren en dificultades económicas.

La convocatoria de ayudas también contempla la asistencia a jóvenes. En estos casos, los programas a presentar por las asociaciones y colectivos deben, por un lado, recoger herramientas que favorezcan su acceso al empleo, su integración social, su desarrollo personal y emocional y, por otro, que contengan instrumentos que prevengan situaciones que puedan derivar en la exclusión.

Las asociaciones y colectivos que quieran participar en esta primera convocatoria deben enviar sus proyectos a [email protected] hasta el sábado día 11 de febrero.

Los programas seleccionados podrán ser financiados con una cuantía máxima de 15.000 euros, lo que supone un 75% como máximo del coste total del proyecto.

Fundación Satocan Júnguel Sanjuán

Hace más de diez años, el Grupo Satocan creó la Fundación Júnguel Sanjuán con el fin de continuar con la colaboración y apoyo a la labor humana y solidaria de proyectos y acciones de índole social que realizan numerosos colectivos sin ánimo de lucro del a
rchipiélago canario.