Compartir

El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha recibido esta mañana a las catorce candidatas al trono de Reina del Carnaval de La eterna primavera. Junto a la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, Hidalgo ha saludado a las trece aspirantes al trono presentes hoy en las Casas Consistoriales. Al término de la recepción, el alcalde y la concejala han posado con las candidatas, salvo una de ellas que no pudo acudir por encontrarse enferma, en el Salón Dorado de las Casas Consistoriales.
El regidor transmitió a las candidatas la importancia de haberse presentado a la gala ya que eso las convierte en representantes de la fiesta más importante de la ciudad. “Son unas magníficas candidatas y estoy convencido de que cuando salgan a ese escenario enorme, con esos trajes fantásticos, vamos a ser espectadores de una exhibición de gran vistosidad, un espectáculo que todos los años parece insuperable, pero que cada año todas las personas que trabajan en el Carnaval, consiguen superarse y que el resultado sea espléndido”, señaló Hidalgo, “también les he transmitido a las candidatas que van a ser nuestras representantes, nuestro estandarte durante todo un año del carnaval, todo un símbolo y representación de Las Palmas de Gran Canaria”.
El pasado viernes, 3 de febrero, las candidatas, acompañadas por sus patrocinadores y diseñadores, asistieron a su presentación pública en el salón dorado del Gabinete Literario, donde además se sorteó el orden de salida en la gala que se celebrará el escenario del Parque Santa Catalina el viernes 24 de febrero.
La concejala de Fomento, Servicios Públicos y Carnaval, Inmaculada Medina, por su parte, adelantó que habrá cambios en algunas de las galas del Carnaval de este año. “Nos esperan muchas sorpresas, pero sobre todo, mucha entrega y dedicación. Yo siempre pongo por delante el trabajo que durante todo un año se hace desde Sociedad de Promoción para ofrecer las mejores galas y obtener los mejores resultados, y este año, como ya ocurriera el año pasado, los cambios serán notorios, cambios que han ido en la dirección de dar mayor valor a todas y cada una de las galas y a todos y cada uno de los eventos que se celebran tanto en Santa Catalina como fuera del Parque”, agregó la concejala.

Presentadores

La gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria volverá a contar con uno de los rostros más queridos de la pequeña pantalla: la modelo y presentadora Eva González que, en 2017, saldrá a las tablas del parque de Santa Catalina acompañada del periodista y rostro de los informativos de Televisión Canaria Roberto González. El actor José Carlos Campos se unirá a la pareja de presentadores para dar paso a las candidatas.
La modelo sevillana presenta desde 2013 el programa de gastronomía 'MasterChef', la versión infantil del mismo, 'MasterChef Junior', y desde noviembre de 2016, 'MasterChef Celebrity', en La 1 de TVE. Antes interpretó personajes de ficción para series televisivas y puso su rostro a numerosos programas de distintas cadenas, entre ellos 'Se llama copla' de Canal Sur. Además, ha sido el rostro que ha dado la bienvenida a los años 2014, 2015, 2016 y 2017 en las galas especiales de Nochevieja de la cadena.
La trayectoria de Roberto González está ligada a TVC desde el nacimiento de la televisión regional. El rostro de los informativos de Televisión Canaria es, además, quien conduce todos los jueves el recientemente estrenado programa de actualidad 'El foco'.
Entradas:
Las entradas para asistir a la gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, numeradas y al precio único de 10 euros, estarán disponibles en la taquilla ubicada junto al Edificio Miller del Parque de Santa Catalina (de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 h. y de 17.00 a 20.00 h. Sábados y domingos de 10.00 a 13.00 h.) así como a través de la página mastaquilla.com.
El orden de salida de las candidatas al escenario es el siguiente:

1) Talleres Faro – LPA Events – Taller Tenteniguada presentan a Mishela Gutiérrez Batista, que llevará la fantasía Sueño real, creada por la diseñadora Loly Arbelo.

2) C'a Mario Lanzarote presenta a Sara Cedrés Blanco, con el diseño Eterno amor, de Renne Modisto.

3) Centro Comercial Varadero Maspalomas presenta a Tamara Fietz, que llevará la fantasía Puro fuego del diseñador Fernando Méndez.

4) CIFP Cruz de Piedra presenta a Desiré Henríquez Quintana que saldrá al escenario con la creación de Antonio Quintana, Blowing in the wind.

5) Centro Comercial Atlántico Vecindario presenta a Cathy Quevedo Lorenzo, con el diseño Sentir, amar, fuente de libertad, de los diseñadores Manuel Encinoso y Begoña Pérez.

6) Centro Comercial Alcampo Telde presenta a Assi Mbengue, con la creación Casino Royale de Fernando Méndez.

7) Toyota City presenta a Gema Ceballos Vega con el diseño Fantasía: la luz que me ilumina, de WD Diseños.

8) McDonald's – La Provincia presentan a Carla Hernández Negrín, que llevará la creación de Nauzet Afonso, Cien años para agradecerlo.

9) Hotel Hacienda del Buen Suceso y Jardín de la Marquesa, Excmo. Ayuntamiento de Arucas, Asociación de Empresarios Zona Triana presentan a Yanira Falcón Santana, con el diseño Alea iacta est, del diseñador Óliver Benítez Benítez.

10) Clínicas Aesthetic presenta a Macarena Ramos Santana, que saldrá al escenario con la fantasía Eternamente viva, de Iván García.

11) Reparaciones Alex y Nadal presenta a Laura Suárez Quevedo, que participará con la creación Alias, del diseñador Borja Díaz.

12) Hotel Santa Catalina Grupo Juan Padrón presenta a Esther Pérez Ramón, que llevará el diseño de Cristina Robledano y Pedro Quintero, Grandiosa.

13) Guaguas Gumidafe presenta a Estefanía Rivero Suárez, que saldrá al escenario con el diseño El reino olvidado, de Nelson Rodríguez Moreno y RYR.

14) Clínica Dorsia Las Palmas presenta a Ana Laura Armas Santana con la fantasía Quiéreme siempre, de Antonio José García Rodríguez.