Compartir

La Comisión Insular de Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria ha dado este martes el visto bueno a las obras de rehabilitación del antiguo edificio de colegio Jesús Sacramentado de propiedad municipal, donde el Ayuntamiento de Gáldar ha proyectado la construcción de un hotel de ciudad que acoja en pleno casco histórico el turismo que visita esta Ciudad. La importante actuación ha sido incluida en los proyectos subvencionados por el FDCAN y cuenta también con financiación del Plan de Cooperación del Cabildo y del propio Ayuntamiento. La aprobación de las obras de la Comisión de Patrimonio Histórico es un paso importante y comienza con ello la cuenta atrás de este importante proyecto para Gáldar: un hotel de 1007 metros cuadrados con 20 habitaciones y un servicio de restauración para acercar la gastronomía de la zona.

El Alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, ha mostrado su enorme satisfacción por el paso dado este martes por la Comisión de Patrimonio que permitirá el comienzo de las obras de este emblemático edificio junto a la Iglesia y la Plaza de Santiago. Sosa adelantó que ha tenido que tomar esta iniciativa el propio Ayuntamiento galdense para poder dotar a la ciudad de un hotel urbano, que dada la importancia histórica de Gáldar y el aumento cada año en el número de visitantes a esta ciudad hacía necesario su dotación.

La ubicación de este hotel de ciudad se sitúa en el antiguo colegio Jesús Sacramentado de Gáldar que curiosamente en 1896 funcionó como establecimiento alojativo, siendo una sucursal del Hotel Santa Catalina, después de que fuera adquirido por la compañía inglesa Gran Canary Island Co. Ltd.

El Ayuntamiento ya cuenta con el proyecto técnico de la rehabilitación de este edificio que sin modificar los valores arquitectónicos del inmueble, será sometido a una importante rehabilitación de sus instalaciones lo que permitirá disponer de un moderno hotel de ciudad con todas los servicios con una planta ático con terraza en la azotea y un restaurante en la planta baja.