Compartir

Cerca de doscientas personas peregrinaron este sábado 4 de febrero desde el pago moyense de Fontanales hasta la iglesia de Nuestra Señora de Candelaria, en el casco del municipio, para mostrar su devoción a la patrona de la Villa. Una caminata ya tradicional por el barranco de El Laurel, enmarcada en el programa de actos solemnes y culturales con motivo de las fiestas en honor a la Candelaria, que se prolongarán hasta el 28 de febrero. Esta tarde, el municipio norteño se transformará en La Habana con el espectáculo Cuba, Canarias y punto y la voz de los verseadores Yeray Rodríguez, Pedro Manuel Afonso, Emiliano Sardiñas, Albertico Rojas, Fernando García y Javier Cerpa. Y éste domingo se celebrará la Solemnidad de la virgen con la Eucaristía, procesión por las calles del casco y la presentación de los niños.

Asimismo, podrá visitarse en la Casa de la Cultura la exposición pictórica En blanco y negro, a cargo de la artista moyense María Suárez; y todos los martes de febrero la Biblioteca Municipal acogerá talleres infantiles y un grupo de conversación en inglés con personas nativas, de nivel intermedio; mientras que el sábado día 11, los niños hasta seis años podrán disfrutar del taller de Música en familia, a cargo de Cristina Martín, de Musicando Badabadum. Por la tarde, a partir de las 20 horas, en la Casa de la Cultura se realizará un sorprendente recorrido por estilos musicales y danzas como el tango, salsa, funk o hip hop, con el espectáculo multidisciplinar Wow!

El programa de las fiestas en honor a Nuestra Señora de Candelaria también incluye bailes y salida cultural para los mayores del municipio; excursión de senderismo con la Universidad Popular; taller de crecimiento personal; o la exposición de imágenes religiosas del siglo XVIII, del Centro de Arte e Interpretación del Paisaje de la Villa de Moya, con visitas guiadas de martes a sábado.

Para ampliar información o gestión de entrevistas, contactar con el Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de la Villa de Moya en los siguientes datos: