Compartir

La directora general de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud (SCS), Antonia María Pérez, acompañada por el presidente de la Sociedad Canaria de Pediatría de Las Palmas, Gonzalo Cabrera, y por el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas, Pedro Cabrera, inauguró  el acto científico con el que arranca el curso 2017 de la Sociedad Canaria de Pediatría, entidad que este año celebra su 50 aniversario.

Durante el acto, celebrado en el Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas, la directora general de Recursos Humanos del SCS destacó la trayectoria de esta institución, que “lleva medio siglo trabajando por la salud de la infancia canaria”. Además, recordó que la Sociedad Canaria de Pediatría agrupa a más de 200 especialistas de Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria, abarcando todos los ámbitos, incluyendo a pediatras de Atención Primaria y Especializada, tanto en el ejercicio público como privado.

Por otro lado, aseguró que “desde la Consejería de Sanidad valoramos la importancia de la atención a la salud infantil, ya que esta etapa de la vida es el mejor momento para incidir en la promoción de hábitos de vida saludables, desarrollando actividades que permitan promover el desarrollo integral y conseguirá una salud plena”.

Asimismo, Antonia María Pérez agradeció el trabajo de los pediatras en el acompañamiento y asesoramiento a las familias durante el crecimiento de sus hijos e hijas, una labor con la que han logrado ganarse la confianza de la población canaria.

Programa de la jornada científica

Tras el acto inaugural, el Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas acogió una seria de conferencias en las que se abordaron aspectos muy variados de la labor de los pediatras y los retos a los que se enfrentan.

Así, el fundador de la Sociedad Canaria de Pediatría, Manuel Herrera, hico un recorrido por la historia de la institución; el médico de la Unidad de Gastroenterología y Nutrición del Hospital Universitario Materno-Infantil de Las Palmas Luis Peña ofreció una conferencia sobre probióticos y microbiota intestinal, mientras que el jefe de Servicio de Dermatología Pediátrica del Hospital Niño Jesús de Madrid, Antonio Torrelo, abordó los avances en dermatología pediátrica.

Para finalizar la jornada, el pediatra del Centro de Salud El Serral (Sant Vicenç del Horts) disertó sobre la vacuna del meningococo y el pediatra del Centro de Salud El Llano (Gijón) analizó el futuro, la renovación y los cambios en el ámbito de la pediatría.