Compartir

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón y los concejales del grupo de gobierno municipal se reunieron ayer noche con los miembros de la Asociación de Vecinos Imidagüen de Juncalillo de Gáldar para escuchar y atender las actuaciones que se quieren realizar en el barrio. En esta reunión se abordaron las principales demandas de este pago de las medianías, relacionadas principalmente con el arreglo y mejora de caminos y accesos, en materia de alumbrado, así como obras de remozado en espacios públicos de este barrio de los altos de Gáldar.
El presidente de dicha asociación, José Juan García, expuso al alcalde aquellas peticiones más prioritarias, algunas de ellas, explicó el alcalde, serán incluidas para su financiación en las propuestas de Gáldar al Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Canarias que financia el gobierno autónomo con fondos europeos, y que está dirigido al desarrollo y revitalización de zonas rurales situadas en un cota superior a los 600 metros sobre el nivel del mar.

Entre dichas propuestas se incluirá la dotación de un nuevo parque infantil, el arreglo de aceras en el entorno de la Iglesia de Juncalillo o la ejecución de nuevos baños públicos para los que visiten este pago de las medianías, además de una nueva dotación de farolas fotovoltaicas en puntos de este barrio.

Una de las peticiones más prioritarias fue el acondicionamiento del camino del Tablado, comprometiéndose el alcalde a tramitar los permisos previos ante el Cabildo de Gran Canaria para acometer cuanto antes el ensanche y arreglo de este necesario acceso.

Teodoro Sosa además explicó que en breve saldrá a subasta nuevamente las instalaciones del albergue de Juncalillo, como lugar de alojamiento que pueda ofrecer un servicio de restauración y rica gastronomía local, que permita una mejora de la actividad de turismo rural en esta zona de tanta belleza paisajística.

Desde la Asociación se solicitó también un nuevo refugio para contenedores, mejorar los desperfectos por el paso del tiempo en la plazoleta, cancha y actual parque infantil, así como actuaciones de mejora en caminos y en núcleos de población de este barrio.

Por parte del Ayuntamiento, el alcalde también se comprometió a iniciar los trámites para solicitar la desafectación del antiguo consultorio de Juncalillo, entre otras tantas propuestas que los representantes municipales tomaron nota para estudiar su ejecución.