Compartir

Estudiantes de diferentes universidades de Europa se reúnen hasta el 11 de febrero en Gran Canaria para participar en el “shAPPingyourodds: takeyourbusiness to the CLOUDS”, un evento organizado por Best Las Palmas, que cuenta con el patrocinio y colaboración del Cabildo de Gran Canaria, informó el consejero responsable de la Sociedad de Promoción Económica, Raúl García Brink.

Se trata de un Curso de Invierno en el que 22 alumnos procedentes de diversas universidades de Europa -Estonia, Ucrania, Islandia, Rusia, Croacia, Austria o Bélgica-, que realizarán un proyecto de emprendeduría relacionado con el desarrollo de aplicaciones Android/iOS, apoyándose en el empleo de la herramienta One Mobile Tool.

Se desarrollará en espacios cedidos por la Spegc, en colaboración con la empresa noruega de desarrollo de aplicaciones móviles IntraHouse, establecida en Gran Canaria.

En conjunción con la creciente tendencia del uso de teléfonos inteligentes, desarrollar aplicaciones móviles para empresas se convierte en una estrategia que puede aportar numerosas ventajas. Por ello, el objetivo de esta actividad es profundizar en el binomio negocio – app, partiendo de la concepción de una idea de negocio e implementando las infinitas posibilidades que ofrece la tecnología móvil dirigida al cliente potencial. La idea de negocio deberá estar relacionada con la promoción y explotación de las posibles formas de turismo en Gran Canaria.

Para ello, los estudiantes tendrán que familiarizarse con el uso de una plataforma real, tal como One Mobile Tool, y usarla para desarrollar una aplicación trabajando en grupos multidisciplinares formados por participantes con diferentes perfiles (diseñadores gráficos, programadores…). Durante el proceso, los participantes adquirirán habilidades en lo relacionado con estrategias de marketing y monetización, lo cual les permitirá desarrollar una estrategia de mercado adaptada al mundo real.

Aparte de la parte académica, los participantes realizarán actividades culturales y de ocio en su tiempo libre, tales como visitas a museos y lugares emblemáticos de la Isla así como la práctica de deportes en la playa, salida en barco vela, etc.