miércoles, 30 septiembre 2020 9:26

El alcalde Hidalgo se reúne con los representantes del Comité de Personas con Discapacidad de Canarias.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, mantuvo ayer una reunión de trabajo con varios representantes del Comité Canario de Personas con Discapacidad (CERMI), para tratar asuntos relacionados con la accesibilidad y las barreras arquitectónicas que aún persisten en espacios públicos de la capital grancanaria.

Durante el encuentro, al que también asistió la concejala de Fomento, Servicios Públicos y Carnaval, Inmaculada Medina, el presidente de CERMI, Francisco JavierBencomo, y varios miembros más de este colectivo, manifestaron al regidor la necesidad de afrontar varias actuaciones de fomento de la accesibilidad en la ciudad. El alcalde Hidalgo se comprometió a estudiar las propuestas realizadas por CERMI y se llegó al acuerdo de establecer un calendario de reuniones entre este colectivo y el Ayuntamiento para atender las demandas de las personas con discapacidad.

CERMI Canarias es una organización que representa a las entidades de personas con discapacidad de la comunidad autónoma que agrupa a las asociaciones más representativas de las islas que atienden a personas con discapacidad intelectual y física, y a enfermos mentales. Forman parte de CERMI organizaciones como FEAPS Canarias, COCEMFE, ONCE, Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias, FUNCASOR, FEAFES y FASICAN.