martes, 11 agosto 2020 23:03

Sanidad pone en funcionamiento el nuevo Consultorio Local de Costa Ayala.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa de la entrada en funcionamiento del nuevo Consultorio Local de Costa Ayala, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, tras concluir la obra de construcción del nuevo edificio, actuación que contó con una inversión realizada por el Servicio Canario de la Salud (SCS) de 598.009,65 euros, así como una dotación de mobiliario y equipamiento por valor de 54.641,45 euros.

Las obras, que comenzaron el pasado mes de agosto de 2016, incluyeron la preinstalación de climatización, la instalación del sistema de alimentación ininterrumpida, del puente térmico, de la iluminación tipo LED y la sustitución de barandillas metálicas. Estos trabajos permitieron que el centro cuente con consulta médica y pediatría, consulta de enfermería, Unidad de Atención General, sala de RCP, aseos adaptados y salas de espera, área administrativa, áreas de personal y salas de soporte técnico.

La Unidad de Atención Familiar del nuevo Consultorio Local está compuesta por una médico de familia y enfermera y se complementa por la asistencia parcial de un pediatra, que comparte cupo de pacientes con el Centro de Salud de Guanarteme, ofertando horario de Pediatría los martes y jueves.

Esta Unidad de Atención Familiar tiene horario diario de lunes a viernes, con horario de tarde los miércoles. Fuera de este horario, inclusive los fines de semana, las urgencias serán atendidas en el Servicio de Urgencias del Centro de Salud de Guanarteme, al que pertenece el Consultorio Local de Costa Ayala.

La población adulta de las entidades poblacionales que tienen como referencia el Consultorio Local de Costa Ayala asciende a 1.246 personas, de las que un 16,37% son mayores de 65 años.

El hospital de referencia del Consultorio Local de Costa Ayala es el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín.

Artículos similares