Inicio Las Palmas

El artista guiense, Eugenio Aguiar, expone sus 'Dibujos al natural' en el Gabinete Literario de la capital Gran Canaria

Compartir

El Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria acoge hasta el próximo 1 de febrero la exposición «Dibujos al Natural» de Eugenio Aguiar González (Santa María de Guía, 1956), doctor en Derecho por la Universidad de Las Plamas de Gran Canaria y profundo apasionado por el arte de la pintura.

La muestra recoge una treintena de láminas con dibujos a tinta china pintados a plumilla donde destacan sus retratos de personajes populares y paisajes urbanos junto a otros donde se reflejan escenas del campo y de la vida cotidiana.

Eugenio Aguiar estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid, profundizando posteriormente esta técnica con el grabador Dimitri Papageorgius. Posteriormente estudió pintura al óleo con Pancho Ortuño, discípulo de Fernando Zóbel, el creador del Museo de Arte Contemporáneo de Cuenca y ejerció de dibujante de campo en excavaciones arqueológicas de la Universidad Complutense de Madrid.

Ha realizado exposiciones en el casino de San Juan de Luz, en Franncia; y en la Sala Yurfa, de Las Palmas de Gran Canaria, entre otros lugares.